Desmienten casos de gripe A en Gonnet

Autoridades de la institución médica aseguran que no se registró un brote del virus. 

Hospital Gonnet, La Plata.
Hospital Gonnet, La Plata.

Autoridades del Hospital de Gonnet desmintieron que se haya producido muertes en la institución medica por casos de Gripe A. Las declaraciones se realizaron luego de que se denunciara, en las últimas horas, un posible brote del virus.

Dos personas con factgores de riesgo murieron por gripe A.(Archivo)
Dos personas con factgores de riesgo murieron por gripe A.(Archivo)

Laura Di Maria, directora ejecutiva del Hospital San Roque de Gonnet, ubicado en 508 entre 18 y 19, sostuvo este martes que "es mentira" que se hayan presentado tres posibles casos mortales de gripe A.

Este lunes, familiares de niños y niñas internados en la institución médica, manifestaron sus dudas en relación a un brote en el sector pediátrico, informó el medio local 0221. 

Una madre, en diálogo con el medio La Tecla, informó que la semana pasada había fallecido un nene que presentaba este cuadro. Además surgieron otros testimonios que ampliarían el número de decesos, mientras se acusa a los directivos de "ocultar información". 

"El único niño cuya evolución terminó con el desenlace fatal fue por un adenovirus", explicó Di Maria. A su vez remarcó que: la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud bonaerense está al tanto de la situación.