Macri visitará Tolosa para inaugurar el nuevo centro logístico del ferrocarril Roca

El mandatario estará presente el sábado 13 de julio junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente de La Plata Julio Garro.

El presidente Mauricio Macri visitará el próximo sábado el centro logístico para el mantenimiento de trenes eléctricos del ferrocarril Roca, ubicado en los talleres ferroviarios del barrio platense de  Tolosa.

El mandatario estará presente a partir de las nueve de la mañana y estará acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el titular de Trenes Argentinos, Marcelo Orfilia, y el intendente de La Plata Julio Garro.

El intendente platense estará presente en Tolosa y acompañará a Macri y Vidal (web).
El intendente platense estará presente en Tolosa y acompañará a Macri y Vidal (web).

El nuevo centro logístico tiene nueve mil metros cuadrados y su creación permitirá mantener los trenes eléctricos. En la obra se invirtieron mil millones de pesos y su construcción necesitó a 400 trabajadores.

A partir de ahora, en Tolosa, se atenderán hasta 30 trenes en simultáneo donde podrán utilizar el lugar como depósito, estacionamiento, centro de mantenimiento y limpieza de los ferrocarriles.

Tolosa (web).
Tolosa (web).

El gobierno nacional tiene previsto durante el 2019 la incorporación de 200 coches que completarán 500 formaciones. Por otra parte, se construirán accesos adecuados para que los trenes puedan ingresar al taller en vías electrificadas con catenaria, una nueva playa de estacionamiento y maniobra para trenes.