UNLP: estudiantes se suman a la ola solidaria y reparten frazadas para los más necesitados

Crece la ola solidaria en La Plata y cada vez más instituciones ofrecen un techo y un plato de comida para personas en situación de calle. 

Ola polar en Mar del Plata: Arroyo aseguró que el estado ayudará a las personas en situación de calle
Ola polar en Mar del Plata: Arroyo aseguró que el estado ayudará a las personas en situación de calle

La Universidad Nacional de La Plata se suma a las instituciones solidarias que, por la ola polar que atraviesa el país, decidieron abrir sus puertas para ayudar a personas en situación de calle. De este modo, no sólo recibirá a los más necesitados en su sede Miguel Bru, sino que además puso a trabajar a sus dependencias para que realicen colectas de ropa.

"La llegada de ola polar a la ciudad y las bajas sensaciones térmicas que se registran se han sumado a las condiciones de precariedad en las que viven miles de familias en la región, que además no logran completar las cuatro comidas diarias. Calles intransitables, casillas de madera y chapa, son una constante en la periferia de La Plata", expresó el Consejo Social de la UNLP por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter.

La Facultad de Periodismo de la UNLP realiza viandas para ayudar a personas en situación de calle.
La Facultad de Periodismo de la UNLP realiza viandas para ayudar a personas en situación de calle.

En este sentido, se pidió a los platenses que colaboren, cada uno desde sus espacios, en la colecta de mantas, calzado y ropa de abrigo, además de alimentos no perecederos. Las donaciones se recibirán en el primer piso del rectorado de la UNLP, ubicado en calle 7 entre 47 y 48.

Por otra parte, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, en diálogo con el medio 0221, informó que abrirá nuevamente sus puertas a la comunidad y ofrecerá un plato de comida y abrigo a quienes no tengan un lugar para pasar la noche y soportar las bajas temperaturas pronosticadas hasta el domingo. 

Desde la Facultad de Comunicación social anunciaron que: "También se están repartiendo viandas en distintos puntos de la ciudad". De este modo, se suma a otras instituciones importantes de la ciudad, como los clubes de Gimnasia y Estudiantes, que realizan ollas populares para acercar un plato de comida a los que menos tienen.