Reclaman contra los ajustes en educación y por problemas con las becas Progresar y el boleto universitario.  


Estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata informaron que este próximo jueves realizarán una marcha para manifestarse frente a Casa de Gobierno. La medida de fuerza busca frenar con los recortes en educación, además reclaman problemas con las becas Progresar y el cobro del boleto universitario. 

El anunció se realizó por un comunicado oficial que emitió la Federación Universitaria de La Plata (FULP) donde convocó una marcha para el próximo jueves en Plaza Moreno y a partir de las 16 horas. El objetivo es visibilizar el conflicto que están atravesando los estudiantes para poder continuar con las cursadas debido a los elevados costos de vida. 

“Desde la asunción del gobierno de Cambiemos en el año 2015, tanto en la provincia como en el país, la Educación Pública en todos sus niveles ha sido blanco de ataque de Macri y de Vidal”, expresa el comunicado emitido a través de la cuenta de Facebook de la Fulp. 

“Ante las políticas de ajuste y vaciamiento de la educación pública, lxs estudiantes, docentes y no docentes nos hemos organizado para resistir y defender nuestro territorio, nuestra trinchera, nuestro derecho”, continúa la publicación. 

Finalmente, los estudiantes de la UNLP expresaron que: “Este 4 de Julio, los sectores de la Educación de la provincia de Buenos Aires nos volvemos a organizar en otra jornada histórica para defender nuestro derecho, la Educación Pública y Gratuita”. 






Comentarios