Nombran "vecino destacado" de La Plata a Nacho Solari, el niño que ayudó a sus compañeros con leucemia

El pequeño de 10 años, quién también padece leucemia, fue destacado por su solidaridad, amor y educación. 

Nacho Solari
Nacho Solari

Se trata de Nachito Solari, el pequeño platense con leucemia que inició campañas de solidaridad para ayudar a otros amigos y compañeros con el mismo padecimiento. En esta oportunidad, 50 vecinos de la ciudad de La Plata realizaron una presentación ante el Concejo Deliberante para que se le otorgue una distinción especial por su ejemplo de solidaridad, amor, educación y civilidad. 

Nacho Solari, nombrado vecino destacado.
Nacho Solari, nombrado vecino destacado.

Nachito tiene sólo 10 años, en febrero de 2018 le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, tipo B. A su corta edad debió comenzar un tratamiento en el hospital Sor María Ludovica. En ese momento conoció a Esteban, un pequeño con su misma enfermedad pero que necesitaba donadores de sangre factor tipo cero negativo.

Fue entonces que Nachito decidió colaborar con su amigo y realizó un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales. La publicación no sólo fue bien recibida sino que contó con todo el apoyo y la colaboración de los platenses además de adquirir repercusión no sólo local sino también nacional. El niño logró que más de 50 personas donaran sangre para ayudar a Esteban. 

"Por su gran ejemplo de amor, solidaridad y lucha, de manera de resaltar los valores humanos que contribuyen a mejorar la sociedad y aportar dignidad a las personas", fue el pedido de los vecinos de Tolosa, nucleados en la "Asamblea Vecinal de Tolosa" los que impulsaron el nombramiento, según relataron fuentes consultadas al medio 0221.

Uno de los fragmentos del proyecto expresa: "Sabido es que, cuando se ponen en práctica los valores humanos como lo ha hecho Nacho, se generan buenas acciones que repercuten de manera positiva en la sociedad y pueden trascender en el tiempo e incentivar a las personas a dar mayor relevancia a lo que realmente es importante".