Se trata de un nene de 10 años que padece leucemia, y en medio de los tratamientos conoció a un compañero que necesitaba ayuda. 


Luego de haberse viralizado el video en el que “Nachito“, un niño con leucemia pide donadores de sangre para otro pequeño que padece la misma enfermedad, Ignacio contó todos los detalles de su lucha contra la enfermedad y, de una forma muy madura, pidió a los ciudadanos que donen sangre de manera voluntaria. 

“Soy Nacho Solari, tengo 10 años y leucemia. Me trato en el Hospital de Niños de La Plata y por suerte ya pasé la primera parte del tratamiento intensivo“, comenzó relatando el pequeño en diálogo con TN. 

Quién es Nachito, el niño que pide ayuda para un chico que tiene leucemia

“La historia de Nacho comenzó el 24 de febrero del 2018, que le detectan Leucemia linfoblástica aguda, tipo B. Desde entonces comenzamos con los tratamientos, y en el medio de ellos, el papá falleció en un accidente de moto“, detalló la mamá del pequeño, Carla Monti. 

 A pesar de las tristezas, la voluntad y la fuerza que tuvo Nacho para recuperarse y luchar por su vida, siguió adelante hasta llegar a superar la “etapa intensiva”. 

Quién es Nachito, el niño que pide ayuda para un chico que tiene leucemia

Las fuerzas de uno para seguir adelante las saca de toda la familia en general. Si estás acompañado de mucha gente que te quiere podés seguir adelante todo el tiempo”, contó el pequeño de tan solo 10 años.

En medio del proceso, mientras hacía el tratamiento ambulatorio en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, conoció a Esteban: “Yo estaba durmiendo por la medicación y cuando me despertaron antes que pasen las últimas gotas, mi mamá me contó de este nene que estaba callado y se veía un poco triste. Lo quise ayudar poniendo mi granito de arena”, asegura Nacho.

Ante el caso, Ignacio grabó un video que rápidamente se viralizó a través de las redes sociales, en el que solicita ayuda para su compañero de cuarto que necesitaba sangre de un factor complicado de conseguir: 0 negativo. 

“Soy Nacho, tengo leucemia y cuando a mi me diagnosticaron yo necesitaba mucha sangre. Hoy, hay un nene de 13 años que también necesita sangre 0 negativo y sería buenísimo que puedan ayudar donando sangre de manera voluntaria para poder seguir con su tratamiento”, relató el pequeño que grabó el video de manera solidaria y casera luego de haber realizado un control médico. 

Junto a su mamá y a su hermana, Nachito supera día a día la enfermedad, e incluso él destacó la ayuda de los médicos que también cumplen un rol importante en el tratamiento. 

La médica es como una segunda mamá, te cuida mucho, siempre te tiene que decir todo y trata de que todos los tratamientos que haya que hacer, sean menos dolorosos. Hacen lo mejor posible porque son unos genios y estoy muy agradecido con ellos”, contó el luchador. 

Quién es Nachito, el niño que pide ayuda para un chico que tiene leucemia

Finalmente, emocionados por la magnitud que tuvo el video solidario que realizó Nacho, tanto su mamá como él resaltaron la necesidad de concientizar a la gente a que donen sangre de manera voluntaria, y poder ayudar a quienes lo necesitan. 





Comentarios