Apagón en La Plata: hay 19 escuelas platenses que no tienen clases

El Municipio realizó un relevamiento que determinó que varias instituciones públicas no abrieron sus puertas por no tener luz y agua.

La Municipalidad de La Plata realizó un relevamiento y confirmo que hay 19 escuelas en la zona norte de la ciudad que por el corte de luz, no están brindando clases. Los establecimientos tampoco cuentan agua por el apagón.

Según 0221, podría haber más instituciones privadas que no están dando clases producto del apagón que sufre la ciudad platense desde el pasado 22 de junio.

Apagón, zona norte La Plata. (web)
Apagón, zona norte La Plata. (web)

El Municipio que está a cargo de Julio Garro, a través de un relevamiento, confirmó que hay 19 escuelas públicas en la zona norte de la capital bonaerense que están sin luz y que, por la falta de energía, tampoco tienen agua.

El corte de luz fue por una falla en Edelap, la empresa distribuidora de energía, y que produjo que varias localidades de La Plata estén más de 60 horas sin luz y con falta de agua.

La empresa Edelap aseguró que la energía volverá el jueves (web).
La empresa Edelap aseguró que la energía volverá el jueves (web).

Según el Servicio Alimentario Escolar (SAE), se continúa con la "entrega normal de comida" y que sólo son tres escuelas las que están completamente cerradas. Por otra parte, aseguraron que los comedores abrirán para todos los niños platenses.

Apagón en La Plata. (Web).
Apagón en La Plata. (Web).

"Es un desastre la implementación del plan de contingencia", aseguró Oscar Negrelli, secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, que criticó el accionar de Edelap y confirmó que las medidas que está tomando la empresa no alcanzan para finalizar con el corte de luz.