Robaron dos casas en un country de La Plata durante el apagón

El corte de luz que sufrió la ciudad platense generó hechos de inseguridad en las localidades afectadas.

Delincuentes asaltaron en dos casas que estaban ubicadas en el country San Facundo de la localidad de City Bell y en Gorina, en medio del apagón de luz que afecta a La Plata desde el pasado 22 de junio. Fuentes policiales lo confirmaron este martes.

Los robos fueron durante la madrugada del pasado domingo 23. ​Uno de ellos fue en el domicilio ubicado en la calle 485 y 133. En una de las viviendas no había nadie y en la otra los dueños no advirtieron que habían sido asaltados.

Fuentes policiales aseguraron que durante el hurto no "ocasionaron daños" y se llevaron del interior del hogar "una Play Station 3 y una cartera con documentación". Por otra parte, en el barrio de Gorina, se realizó una denuncia por el robo de un televisor.

Apagón en la zona norte La Plata (Web).
Apagón en la zona norte La Plata (Web).

A pesar de que en el barrio de San Facundo funcionan generadores eléctricos que permiten sostener el alumbrado de las calles, las casas de la localidad dependen del suministro de red, por lo que se cree que los delincuentes aprovecharon la oscuridad y robar las viviendas.

La zona norte de La Plata sufre desde el sábado a la noche un corte de luz que afecta a 20 mil usuarios. El apagón fue originado por una falla en un cable subterráneo, según informó la empresa Edelap.

Absa sede La Plata (web).
Absa sede La Plata (web).

El Secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, informó este martes que reforzaron la seguridad en las zonas afectadas por una serie de robos a comercios que sufrieron en la capital bonaerense.

Negrelli agregó que "la gente no quiere irse por miedo a que le roben" y dijo que "Control Urbano y la Policía Local está en zona pero sigue siendo una boca de lobo así que se trata de una situación demasiada complicada".