IOMA aumenta su cuota para los afiliados voluntarios

Los nuevos precios corresponden a un incremento escalonado cuya primera parte se realizó en diciembre. 

IOMA La Plata (web).
IOMA La Plata (web).

El Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA) de la provincia de Buenos Aires anunció un aumento del 50% de su cuota para los voluntarios afiliados a partir del mes de julio. El incremento corresponde a una suba escalonada cuya primera parte se realizó en diciembre.

IOMA La Plata.
IOMA La Plata.

Si bien la disposición no fue publicada en la página oficial de la entidad, ni se dio aviso via carta a los aportantes, se confirmó que el próximo mes se pasará de cobrar $1976 a $2982. Lo que constituye un aumento del 50% sobre el valor total de la cuota. Cabe destacar que para evitar un "golpe al bolsillo", la obra social decidió realizar la suba en dos periodos, primero diciembre y ahora julio.

Fuentes de IOMA consultadas por 0221 informaron que: " La actualización del valor de las cuotas del plan asistencial fue exclusiva para afiliados voluntarios, es decir, aquellos que eligen IOMA como su obra social. Como sucede en todas las obras sociales, y de acuerdo a la ley que regula el funcionamiento de IOMA, la recaudación total de este grupo de afiliados debe cubrir –como mínimo– el costo real de los servicios que recibe cada afiliado que elige IOMA".

"Además, el aporte promedio que realizan los afiliados voluntarios debe ser equitativo al aporte de los afiliados obligatorios, para poder garantizar el sistema solidario de salud. En la actualidad, los afiliados voluntarios representan el 9% del universo afiliatorio de IOMA, y cuentan con acceso a la más amplia y completa cobertura de salud y la mayor red de prestadores de la Provincia de Buenos Aires", aseguraron desde la entidad.