Médicos, judiciales y estatales paran por 48 horas

Los trabajadores marchan hacia el Ministerio de Economía y la Dirección de Cultura y Educación en reclamo por mejoras salariales. 

Asociación Sindical de Profesionales de la Salud.
Asociación Sindical de Profesionales de la Salud.

Empleados estatales, judiciales y profesionales de la salud realizarán un paro durante 48 horas. Además, la medida de fuerza culminará con una movilización hacia el Ministerio de Economía, en 7 entre 45 y 46, con el objetivo de exigir mejoras salariales.

Judiciales, profesionales de la Salud y empleados estatales realizan un paro de 48 horas.
Judiciales, profesionales de la Salud y empleados estatales realizan un paro de 48 horas.

Se trata de los empleados públicos agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP)  y los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). Los trabajadores exigen la reapertura de las negociaciones paritarias.

"El Gobierno sigue sin convocar a negociar en paritaria el salario de las y los trabajadores judiciales, que en el contexto inflacionario que se vive en el país y en la provincia, ven deteriorarse cada día sus condiciones de vida", explicó Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense. El sindicalista agregó que se decidió en asambleas profundizar las medidas de acción para las próximas semanas.

Por su parte, desde el sector de ATE, Oscar de Isasi, titular de la Asociación informó a 0221 que luego de marchar frente al Ministerio de Economía, los trabajadores se dirigirán a la Dirección General de Cultura y Educación. Los empleados estatales realizarán un repudio a los descuentos salariales que debió afrontar el sector.