Ordenan detener a la maestra que fue grabada maltratando a una beba en La Plata

El Juez cambió la carátula del caso y ahora se acusa a María Paula González por "lesiones graves" y "homicidio en grado de tentativa".

Guardería clausurada.
Guardería clausurada.

La Justicia ordenó detener a la maestra del jardín maternal de La Plata que fue grabada mientras maltrataba a una beba de 4 meses. Así lo definieron las autoridades al cambiar la caratula del caso a "lesiones graves" y "homicidio en grado de tentativa".

A una semana de que saliera a la luz el vídeo en el que María Paula González, docente de la guardería "Aventuras en Pañales", el juez de Garantías Guillermo Atencio hizo lugar al pedido del fiscal César Romero para agravar la imputación, según informa TN.

Esto se debe a que la mujer podría haber provocado la muerte de varios de los menores que tenía a su cuidado ya que en las cámaras de seguridad se pudo ver como puso en peligro a los demás.

Al mismo tiempo, el Fiscal pidió que se impute a la directora del jardín por "omisión en los deberes de cuidado". Vale recordar que el establecimiento fue clausurado luego de que se inspeccionara el lugar y se detectara que las personas que tenían a cargo a los bebes no tenían título habilitante para ejercer.

Posteo en Facebook, Carolina Penzi.
Posteo en Facebook, Carolina Penzi.

Estas imágenes que conmocionaron a todo el país, salieron a la luz porque la causa que se inició en agosto del año pasado por maltratos estaba parada y la mamá de la beba que se ve en la filmación, Carolina Penzi, cansada de que la situación esté estancada, lo hizo público a través de las redes sociales.