Efectivos policiales de La Plata continúan con el cercamiento de la Plaza San Martín y se realizan patrullas por los principales focos comerciales de la ciudad para evitar el asentamiento de los manteros, que protestan frente a la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.
Según comunicó el portal 0221, la plaza continúa vallada por la Policía Bonaerense y personal de Control Ciudadano. También continúa el desalojo de los vendedores ambulantes en el microcentro platense.
Los feriantes se asentaron en la avenida 7, entre las calles 8 y 9 y entre 45 y 54. Durante el operativo policia. Incautaron mercadería a los trabajadores que vendían los artículos en la calle.
Por otra parte, los manteros volvieron a protestar frente al edificio en el que funciona la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna. Se habían reunido en el Parque Julio López de Los Hornos, y luego se movilizaron frente a la Plaza Malvinas.
María Rosa Gómez, una de las referentes de los trabajadores de la economía popular, confirmó que "la lucha va a seguir" y que mientras sigue la protesta "la gente no come y no lleva pan a sus casas".
El reclamo comenzó el pasado viernes 7 de junio luego de que la Plaza San Martín aparezca blindada para evitar la venta callejera ilegal. La Municipalidad, a cargo de Julio Garro, destaca la apertura del Paseo de Compras, en la que pueden asistir vendedores ambulantes, que se resisten a la medida.