El proyecto de ordenanza tiene como objetivo brindar asistencia financiera a las entidades deportivas de la ciudad. 


Se estima que la deuda con que la Municipalidad de La Plata planea eximir a Estudiantes y Gimnasia ascendería a más de 15 millones de pesos. La medida se enmarca en una política de ayuda y fomento a las entidades deportivas de la ciudad. 

Comisión de Hacienda, Concejo Deliberante de La Plata.

Se trata de los proyectos de ordenanzas impulsados por el intendente Julio Garro que implican que ambas entidades deportivas no paguen los impuestos correspondientes. En el caso de Estudiantes, el pago de los derechos de construcción del nuevos estadio que ronda entre los 5 y 7 millones de pesos. En tanto que Gimnasia se verá beneficiado por no pagar una deuda de tasa SUM  que ronda en los 4 millones de pesos.  

Luego de que la Comisión de Hacienda del Consejo Deliberante avanzará con los dictámenes se conoció que la suma implicaría una reducción de ingresos a las arcas municipales de 15 millones de pesos, y se planea que se tratará en la próxima sesión. 

Fuentes comunales indicaron a 0221 que “el objetivo es apoyar a las entidades que se vinculan con la comunidad dando contención y fomentando prácticas de vida saludable”. Además se informó que se implementará de igual modo para las instituciones de rugby y hockey. “El objetivo es dejarles en claro que la comuna se pone a disposición para ayudarles”. 




Comentarios