¿Cómo fue el golpe comando al banco Credicoop en La Plata?

Los cuatro delincuentes se llevaron el lunes una importante suma de dinero antes del cierre de la sucursal. Uno de ellos fue detenido.

Credicoop
Credicoop

El lunes por la tarde cuatro delincuentes robaron una sucursal del banco Credicoop en el barrio de La Cumbre. Estacionaron frente al lugar y disfrazados de una importante empresa de seguridad robaron y huyeron. Hay un detenido.

Las autoridades creen que el robo de los ladrones disfrazados fue de dos millones de pesos.

La sucursal del Banco Credicoop asaltada. (Web)
La sucursal del Banco Credicoop asaltada. (Web)

Los asaltantes tenían todo planificado. Tres de ellos redujeron a los guardias de seguridad, empleados y los clientes que se realizaban tramites mientras que el restante los aguardaba en el auto.

Según informó el portal 0221, dos de los ladrones estaban armados y fueron los que se acercaron a la zona del tesoro a robar el dinero.

Luego de cometer el delito, se subieron al Volkswagen Pointer, modelo 1996 y huyeron. Fuentes policiales aseguraron que los prófugos huyeron hacia el barrio Villa Elisa.

En las calles 31 y 528 se separaron y tres de ellos escaparon en una Ford Eco Sport de color plateado, donde iban las armas y el dinero robado. El restante siguió en el Pointer.

La policía, luego de realizar un operativo cerrojo, detuvo a uno de los ladrones que escapó en el Volkswagen en la Ruta 215 y Ruta 2. El detenido era de La Matanza y tiene 63 años.