Familiares de los cuatro jovenes que murieron en San Miguel del Monte durante una persecución policial marcharán este viernes 31 de mayo por el centro platense en reclamo de justicia. Además denunciarán la responsabilidad del estado.
"El estado es responsable" será la consigna que utilizarán familiares, amigos y autoconvocados para movilizarse frente a la gobernación bonaerense contra el "gatillo fácil". La concentración comenzará a las 12.30 en Plaza San Martin y luego se desplazarán hasta la Comisaría Primero, ubicada en calle 53 entre 8 y 9 para terminar en Plaza San Martin.
Tras la multitudinaria marcha en San Miguel del Monte, los familiares de las víctimas volverán a pedir justicia por la muerte de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14) y Carlos Aníbal Suárez (22) quienes viajaban en el Fiat 147 que chocó el lunes pasado en una persecución policial.
Por los hechos nueve efectivos de esa localidad fueron detenidos y trasladados a La Plata donde quedaron formalmente procesados por los delitos de homicidio doblemente agravado, encubrimiento y falsedad ideológica de instrumento público, informaron fuentes judiciales a 0221.