El movimiento conocido como #FFF o Friday For Future comenzó en Suecia y este viernes se llevará a cabo en Plaza Moreno.


Este viernes se realizará por primera vez en Plaza Moreno en La Plata el #FridayForFuture, un movimiento que comenzó en Suecia a cargo de la activista Greta Thunberg, una joven que faltaba los viernes al colegio para protestar por el cambio climático.

Según informó el portal 0221, la movilización se hará a las 17 horas y será contra el cambio climático. Buscarán que se declare el estado de emergencia climática y ecológica.

Greta Thungberg, una estudiante sueca de 15 años, es quien comenzó el movimiento luego de faltar todos los viernes a clase e ir al Parlamento sueco para visibilizar la causa. Será la segunda protesta luego de que se llevara a cabo su primer réplica en Mar del Plata.

Student climate activists hold banners and shout slogans during a Fridays for Future event near the Houses of Parliament in London, U.K., on Friday, May 24, 2019. On a day when teenagers across the world again mobilized against climate inaction, the movement’s icon, Swedish activist Greta Thunberg, said the continent’s policy makers — including environmentalists — are all failing to heed the climate crisis. Photographer: Chris J. Ratcliffe/Bloomberg

Los jóvenes que se manifestarán en distintos continentes buscarán que se cumpla el Acuerdo de París. ​Quieren que se controle y cumplan las leyes de presupuestos mínimos ambientales, la promoción de una alimentación sostenible para minimizar la degradación ambiental que generan la ganadería y agricultura animal, y que se genere una matriz energética de fuentes renovables.




Comentarios