El negocio tenía 600 kilos de alimentos que habían vencido hace un año.


Clausuraron este jueves un supermercado en el barrio El Carmen en Berisso que vendía 600 kilos de comida en mal estado. El operativo lo llevó a cabo la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), el Juzgado de Faltas N°2 e inspectores de la Dirección de Control Urbano.

Según informó el portal 0221, el local que se encuentra en la avenida 122 y 83 había sido denunciado por sus vecinos luego de ver que el negocio vendía comida vencida a sus consumidores.

Los inspectores no sólo clausuraron el comercio, sino que también confiscaron más de 600 kilos de comida. Había productos vencidos, latas de conserva abolladas, lácteos para consumo infantil y arroz con gorgojos. Algunos alimentos habían expirado en el mes de abril de este año y algunos lo habían hecho en 2018.

El supermercado está en la avenida 122 y 83 en Berisso.

Fernanda Biasi, responsable de la OMIC, confesó según informó el portal Infocielo que: “nos encontramos con una situación que ponía en riesgo la salud de los vecinos, sobre todo de niños y bebés debido a que la mayoría de los productos vencidos eran leches para menores“.

Entre los alimentos en mal estado, los que más había eran lácteos para niños.

El comercio que tenía sus productos vencidos volverá a abrir dentro de 4 días.

Las autoridades decidieron que la clausura del negocio sea por cuatro días, para resguardar la salud de los vecinos y consumidores, y para que los dueños del local pongan en condiciones el supermercado.




Comentarios