Clausuraron este jueves un supermercado en el barrio El Carmen en Berisso que vendía 600 kilos de comida en mal estado. El operativo lo llevó a cabo la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), el Juzgado de Faltas N°2 e inspectores de la Dirección de Control Urbano.
Según informó el portal 0221, el local que se encuentra en la avenida 122 y 83 había sido denunciado por sus vecinos luego de ver que el negocio vendía comida vencida a sus consumidores.
Los inspectores no sólo clausuraron el comercio, sino que también confiscaron más de 600 kilos de comida. Había productos vencidos, latas de conserva abolladas, lácteos para consumo infantil y arroz con gorgojos. Algunos alimentos habían expirado en el mes de abril de este año y algunos lo habían hecho en 2018.
Fernanda Biasi, responsable de la OMIC, confesó según informó el portal Infocielo que: "nos encontramos con una situación que ponía en riesgo la salud de los vecinos, sobre todo de niños y bebés debido a que la mayoría de los productos vencidos eran leches para menores".
Las autoridades decidieron que la clausura del negocio sea por cuatro días, para resguardar la salud de los vecinos y consumidores, y para que los dueños del local pongan en condiciones el supermercado.