Video: Así fue atrapado el mono suelto de La Plata

En animal apareció en una escuela de Ringuelete y se encuentra a salvo junto a otros animales silvestres. 

Así fue atrapado el famoso mono de La Plata.
Así fue atrapado el famoso mono de La Plata.

El mono de La Plata fue atrapado por efectivos de la comisaría Sexta tras ser alertados por las autoridades del establecimiento de una Escuela Primaria N° 85 de Ringuelete. El animal ya se encuentra a salvo en la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS).

Un día inusual se vivió en una escuela primaria Ricardo Güiraldes, ubicada en 2 bis y 515 cuando recibieron la visita inesperada del famoso ejemplar de la especia carayá de La Plata. El animal había sido visto en varios lugares pero que aún no lo habían podido atrapar.

Gentileza 0221.
Gentileza 0221.

Alertados por autoridades del colegio, los efectivos llegaron al lugar donde encontraron al animal merodeando los pasillos e intentando ingresar a las aulas. Según explicaron voceros oficiales al portal platense 0221 el operativo no presentó ningún tipo de inconveniente debido al carácter inofensivo del mono.

Tras su captura, el animalito fue trasladado a ECAS, la estación que se encuentra ubicada dentro del Parque Pereyra donde permanecerá alojado junto a otros animales silvestres.