Confirmaron el primer caso de gripe A en La Plata

El afectado es un niño de siete años que fue diagnosticado luego de tener fiebre y convulsiones.

Confirmaron el primer caso de gripe A en La Plata
Confirmaron el primer caso de gripe A en La Plata

Este martes se confirmó que un nene de siete años que vive en Berisso contrajo el primer caso de gripe A. El niño está siendo tratado en el Hospital Ludovica de La Plata y las autoridades pidieron vacunar a los grupos de riesgo, por lo que lanzaron una serie de recomendaciones.

Según informó el portal 0221, el joven vivía en el barrio El Carmen, en Berisso y hace seis días que está internado luego de que le confirmaran a la familia que tiene gripe A. Como síntomas el pequeño había tenido fiebre y convulsiones, por lo que decidieron realizarle estudios para confirmar la enfermedad.

El secretario de Salud de Berisso, Augusto Augstaitis, habló con FM Cielo 103.5 y confirmó que la evolución del niño "transcurre sin complicaciones".

Vacunación Antigripal
Vacunación Antigripal

Augstaitis también resaltó que "menores de 2 años, mayores de 65 años, embarazadas y personas con patologías crónicas, como por ejemplo una enfermedad cardíaca, hipertensión arterial, problemas respiratorios, asmáticos, problemas renales, hepáticos, neurológicos son algunos de los factores que aumentan el riesgo de contraer un cuadro gripal.

Prevención gripe A
Prevención gripe A