Finalmente se realizó este martes último, la apertura de sobres para la obra de red de líquidos cloacales para los barrios Centro, Stoecklin y Los Paraísos de la ciudad de La Calera. En el acto participaron el intendente, Dr. Facundo Rufeil, junto con el gobernador de la provincia Juan Schiaretti y el Ministro de Obras Fabián López, vía on line, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Comienza el acto de apertura de sobres de la licitaciónGobierno de Córdoba

Cinco fueron las empresas que se presentaron para la realización de la obra, en donde el presupuesto oficial es de 305 millones de pesos. Dos de ellas ofrecieron ofertas por debajo de ese importe, y las otras tres por encima del valor mencionado. A partir de este momento, se abre un compás de espera entre un mes o dos meses para verificar, aprobar las ofertas y otorgar la obra a una de las empresas oferentes.

Momento de aperturas de sobres de licitaciónGobierno de Córdoba

El proyecto esta financiado con un préstamo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), con una baja tasa de interés, y se comenzaría a pagar dentro de 8 u 10 años. Lo interesante, es que el municipio se comprometió a pagar la mitad de la obra, la cual será descontada de la coparticipación.