Fueron varias las personalidades del fútbol que dejaron sus condolencias en diferentes medios de comunicación y a través de las redes sociales. El ex-árbitro internacional Héctor Baldassi, en diálogo con Radio Bamba de la ciudad de La Calera, relató situaciones que vivió con el astro.

“Me ha tocado particularmente estar en lugares importantes del mundo, y todos vinculaban a Maradona con nuestro país, Argentina”, sostuvo Baldassi. En cuanto a la personalidad del jugador que fuera elegido el mejor en el mundial de 1986, afirmó: “Se lleva ese liderazgo, a veces rebelde, que tenía. Nada lo frenaba, era amigo de sus amigos.” Y continuó: “Ese liderazgo, esa rebeldía le permitió enfrentar los desafíos, con mucha hidalguía y con mucho compromiso”.

También contó una experiencia vivida con “Pelusa” en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008): “Había un dirigente de Fifa, que estaba en el palco. Me pidió que le pidiera a Maradona sacar una foto con él”. Baldassi no tuvo la oportunidad de dirigirlo, pero sí su colega Lamolina: “Una vez quedó en evidencia, en un partido. Las cámaras lo enfocaban y le leen los labios. Maradona lo criticaba y le dijo: ^No me hagas quedar como un bol...^