En la jornada del miércoles 11 se llevó a cabo un operativo de hisopado y testeo a cargo del COE en la escuela San Martín, entre las 10 y 14 hs. Se dirigía a personas con síntomas o que pertenezcan a círculos estrechos de personas contagiadas.

El Dr. Ariel Ramos, secretario de salud municipal, afirmó que: "estos casos son el resultado de los festejos de Halloween, donde muchos niños, que son asintomáticos y portadores sanos, iban casa por casa desparramando el virus".

La Calera: operativo hisopados y testeos en la escuela San Martín.

Con respecto al fin de semana pasado, donde se observó una mayor movilización de personas y se registraron reuniones y fiestas en domicilios particulares, el profesional aseguró: "eso se va a ver en 10 días. Todo este mes va a ser el mes del pico máximo. Calculo que en los primeros días de diciembre, puede que empiecen a bajar los casos".

Los operativos de hisopados y testeos son itinerantes, es decir, van rotando por todos los barrios. El programa se denonima Identificar y ya estuvieron en Barrio Cuesta Colorada y El Diquesito. "Vamos a ir buscando la identificación de los casos en todos los barrios, los más alejados" explicó el profesional.