Audiencia pública virtual por loteo Altos de La Estanzuela

Es convocada por la Secretaría de Ambiente a pedido por Altos de La Calera S.A.

imagen ilustrativa
imagen ilustrativa

La Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba convocó a una audiencia pública virtual para tratar el Estudio de Impacto Ambiental del "Loteo Altos de La Estanzuela" para el próximo 16 de Octubre a las 10 hs, en una nueva modalidad: a través de la plataforma Zoom.

Este loteo se encuentra ubicado al final de la calle Jorge Luis Borges, recorriendo 1,3 km hasta llegar al ingreso residencial Altos de La Estanzuela. Esta audiencia es a pedido de la empresa Altos de La Calera S.A., cuyo representante legal es Pablo Giraudo.

De acuerdo al Estudio de Impacto Ambiental, el proyecto se trata de un desarrollo inmobiliario de 165 lotes, contando con todos los servicios. Con respecto a la vegetación nativa existente en el predio, sostienen que la misma será respetada en gran parte para la traza de la urbanización.

Además, apuntan que el predio cuenta con una factibilidad de loteo, con uso del suelo urbano dado por la Ordenanza Municipal en el año 2005 y 2008 a toda la parcela que comprende este emprendimiento como los desarrollados actualmente en la zona.

Un grupo de vecinos se han visto sorprendidos por esta nueva convocatoria, ya que en dos oportunidades se suspendieron las audiencias públicas que iban a tratar este proyecto, debido a que los espacios físicos elegidos no podían contener a la gran cantidad de inscriptos.

Por eso, instan a que se inscriban en forma masiva, ya que sostienen que este loteo está en categoría Rojo (máxima conservación) en el Ordenamiento Territorial de Bosque Nativos. Allí se encuentran una gran mayoría de orcoquebrachos, que es una de las especias nativas.

El plazo límite de inscripción es el 14 de octubre a las 10 hs a través de la plataforma http://participacion.cba.gov.ar (Nivel CIDI 2 requerido).

Audiencia Pública Virtual by Alejandra Pastrana