Se disparó el virus del Covid en La Calera: 10 nuevos casos

El festejo de un cumpleaños produjo la mayor cantidad de contagios en la ciudad.

imagen ilustrativa
imagen ilustrativa

El COE Central informó en la jornada del Jueves 3, diez nuevos casos de coronavirus en La Calera. Éste es el mayor número de contagios desde el comienzo de la pandemia. Según fuentes municipales, el festejo de un cumpleaños habría "disparado" la mayor cantidad de contagios y ya lo estaban previniendo.

Son tres las familias que ya estaban realizando el aislamiento preventivo desde antes que se les realizaran los hisopados. Una de las personas contagiadas es de avanzada edad y presentaba síntomas, por lo se encuentra internada.

En total son 40 los casos informados en total, de los cuales 31 están en tratamiento (28 en aislamiento, 3 hospitalizados) y 9 recuperados. Se estima que estos números podrían aumentar en el transcurso de los días, ya que se espera los resultados de otros hisopados.

También se realizaron 35 test rápidos a los empleados municipales que trabajan en la Municipalidad y 20 hisopados. Los resultados de los test resultaron negativos, mientras tanto, todavía se esperan los del hisopados.