El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, publicó el lunes en su Twitter oficial, el informe diario de casos de Coronavirus en donde mencionaba 1 caso en la ciudad de La Calera. Las autoridades de salud de la Municipalidad de La Calera desconocía este caso y se puso en contacto con el COE.

El martes 11 de Agosto, el COE informó al municipio de 3 nuevos casos positivos de Covid-19, uno de los cuales era el que anunciara el día anterior. Con respecto a la demora de la información, lo justificaron aduciendo que, uno de los casos, se había realizado la consulta médica en un centro privado en Córdoba Capital. Corresponde a un vecino de un country, cerca de Cuesta Colorada, y está realizando el aislamiento obligatorio.

Los otros dos casos, se trataría de un matrimonio que vive en el barrio Cuesta Colorada. El marido se encuentra internado en el Hospital Rawson y la señora está en cuarentena en su domicilio.

El personal de salud municipal realizó los test a los círculos más estrechos y el Jueves 14 se confirmó de un nuevo caso. Se trata de un contacto estrecho de uno de los mencionados anteriormente, del cual se aguardaba el resultado de su hisopado. La persona está con el correspondiente aislamiento y bajo monitoreo sanitario.