Los residentes podrían regresar la semana que viene.


Todo parece indicar que los residentes del geriátrico Santa Lucía, de Saldán, podrán volver al edificio la semana que viene, según anticipó Rubén Ovelar, titular de Pami-Córdoba. Ese geriátrico fue el lugar donde se produjo el primer brote de coronavirus en Córdoba

“El Ministerio de Salud rehabilitó el geriátrico con 59 camas, antes tenía cerca de 80. Seguramente en el día de hoy Pami lo va a auditar para ver si está en condiciones, y de ser así, durante la semana que viene podremos ir llevando a los afiliados que estaban ahí en el pasado”, dijo a radio Pulxo.

Ovelar precisó que todavía hay residentes del geriátrico internados, mientras que otros están en un geriátrico que habilitó el Gobierno provincial y otros en domicilios particulares.

Por el brote de coronavirus registrado en abril en esa residencia hubo una denuncia penal del Ministerio de Salud que terminó con la imputación a dos médicos, Lucas Figueroa y Marcelo Santiago Lázaro, lo que motivó una nutrida protesta del personal de salud provincial.

“Se ha pedido refuerzo de personal, dos enfermeras más, y ha sido rehabilitado”, precisó Ovelar.

Por el brote registrado en el geriátrico hubo 50 adultos mayores que contrajeron el virus, y 12 de ellos fallecieron.




Comentarios