Confirman una segunda muerte por Covid-19 en el geriátrico de Saldán; es la víctima 137 del país

Se trata de una mujer de 84 años y estaba internada en el Hospital Nacional de Clínicas.

Saldán: segunda muerte de un paciente del geriátrico.
Saldán: segunda muerte de un paciente del geriátrico.

En la mañana del hoy, se confirmó la mala noticia de la muerte de la octava persona por coronavirus. Se trata de una mujer de 84 años, que permanecía internada desde hace unos días en el Hospital Nacional de Clínicas de la ciudad capital.

Al igual que un hombre fallecido el domingo, la víctima era paciente del geriátrico Santa Lucía. Se trata del mayor foco de contagios en el territorio. Del total de ocho muertes, dos se presentaron en el nosocomio, denunciado por el Gobierno de presunta negligencia.

De acuerdo con las declaraciones del Dr. Diego Sassi, Director de Salud Pública de Saldán, en 48 horas, a partir de hoy, se va a realizar el traslado de los abuelos de la residencia hacia los hospitales previstos por la provincia, y de acuerdo con el PAMI.

A partir de allí, se realizará la desinfección general del asilo y será decisión del gobierno de la provincia de Córdoba, si lo habilita nuevamente, teniendo en cuenta la denuncia que se presentó a la Justicia contra los propietarios de la residencia.