La Calera: nuevas normas para el comercio y la circulación

El Concejo Deliberante sancionó una nueva ordenanza con medidas específicas de atención y circulación vehicular.

Controles vehiculares  en el marco de prevención
Controles vehiculares en el marco de prevención

El sábado pasado se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante donde sancionaron una nueva ordenanza que fija horarios de apertura y cierre de los comercios, medidas para el transporte público (remis) y establece multas para quienes no cumplan lo establecido.

El horario de atención al público de los comercios, será de corrido de 8 a 20 hs, mientras que de 8 a 9 será de atención exclusiva de mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo. Se establece que se podrá ingresar una (1) persona por grupo familiar. También se tendrá que señalizar los lugares de espera, de mantener una distancia de un metro y medio entre cliente/a.

El servicio de reparto domiciliario será de 11 a 15 hs y de 20 a 23 hs y el personal que realice el reparto domiciliario deberá contar con todas las medidas de seguridad recomendadas.

El titular del comercio que no cumpla con las nuevas disposiciones será pausible a será sancionado con una multa equivalente al diez por ciento (10%) de la última facturación mensual y si no cumplen los horarios de atención, una multa equivalente al cinco por ciento (5%) de la última facturación mensual.

Con respecto al transporte público (Remis), sólo podrán transportar de manera simultánea dos pasajeros. En lo que respecta a la circulación de vehiculos particulares, sólo podrá circular una (1) persona por vehículo particular, salvo casos de prestación de un servicio esencial.

Y por último, se autoriza al ejecutivo municipal a suscribir un convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, para la delegación de funciones operativas al Municipio para las intervenciones de oficio en defensa del interés general de los consumidores.