Negocios y organismos oficiales tomaron medidas preventivas dentro del marco del Coronavirus.


De acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno nacional, los negocios y organismos oficiales de la ciudad de La Calera, han dispuesto poner en marcha las recomendaciones de los ministerios de salud.

La secretaría de salud municipal informó que sólo se atenderá a personas con problemas respiratorios, síntomas de gripe, hipertensión arterial, heridas cortantes, quemaduras, fracturas, dolores, vómitos, hemorragias, accidentes, etc, todas las patologías agudas.

También indicó que los controles rutinarios de niños sanos, embarazadas sanas y fichas médicas quedadn suspendidas en todos los dispensarios hasta nuevo aviso.

Con respecto a los negocios de la ciudad, se observa que la mayoría de la gente se respeta la distancia entre ellos y el movimiento en la ciudad ha disminuido.

En las farmacias se respetan las distancias.

El Banco de Córdoba local tomó la resolución de que todas las operaciones se realicen por home banking o cajero automático, no dejando entrar a sus clientes salvo casos excepcionales. Mientras tanto, en el hall donde se encuentran los cajeros, se encuentra colmado, sin distancias entre las personas.

El hall de entrada del Banco de Córdoba colmado.




Comentarios