Lanzan el M.U.C ex integrantes de "Cambiemos"en La Calera

La nueva fuerza local busca consolidar el proyecto político abortado en las paso por diferencias internas.

Integrantes del MUC
Integrantes del MUC

El sábado por la tarde fue presentado en sociedad el Movimiento de Unidad Calerense. Un espacio politico netamente local, integrado por ex Cambiemos entre los que se encuentran militantes y dirigentes del Frente Cívico, Radicales, Ari y vecinos independientes y de otras fuerzas políticas..

Gregorio Maqueda en el lanzamiento del MUC
Gregorio Maqueda en el lanzamiento del MUC

El evento tuvo lugar en las viejas instalaciones de la ex fabrica Minetti y contó con la presencia del representante de la Coalición Cívica en Córdoba Gregorio Hernández Maqueda. Sus organizadores agradecieron la presencia de los asistentes y se comprometieron a desarrollar una agenda de trabajo que atienda los problemas "mas acuciantes" que, entienden, tiene La Calera

Presentación del MUC
Presentación del MUC

Si bien el espacio no cuenta con representación en el Concejo Deliberante local, sus representantes expresaron la necesidad de coordinar una agenda común con las demás fuerzas opositoras como única alternativa de cambiar la "hegemonía" oficialista del Peronismo.

​"La buena campaña que hizo parte de la oposición en La Calera responde en gran medida a nuestro trabajo, incentivando al electorado defraudado por algunos a que votara a la que resultó segunda  fuerza, esperamos que no se cierren y queden atrapados en lo orgánico", expreso Rodoban Pesquera, uno de los impulsores del nuevo espacio.