Luego de que la Justicia imputara a Ignacio Martin (19) por la muerte de dos personas que se atendieron previamente con él, ahora el órgano judicial negó su excarcelación, y el falso médico continuará en prisión preventiva.

Fue la jueza de Control de Río Cuarto, Luciana Alba, quien rechazó el planteo de la defensa que solicitaba la impugnación de lo actuado.

Martín fue acusado por el Ministerio Público Fiscal por la supuesta comisión de los delitos de usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina en concurso real –común a todos los hechos-, uso de documento privado falso –hecho nominado primero-, defraudación calificada y falsedad ideológica –hecho nominado segundo-, y defraudación calificada en grado de tentativa –hecho nominado tercero-, todo en concurso real.

La imputación fue confirmada en las últimas horas por Alba, que de este modo determinó que Martín siga privado de su libertad, a la espera del juicio que determinará su eventual responsabilidad en los hechos que se le imputan. El criterio adoptado por fiscalía y juzgado es que la eventual libertad de Martín pondría en riesgo la investigación.