Vía Córdoba
Mató a su hermano de una puñalada en el cuello y lo condenaron a 12 años de cárcel
Ocurrió en octubre del 2022. El señalado agredió a la víctima con 12 cortes en diferente partes del cuerpo, uno de ellos fue fatal.
Ocurrió en octubre del 2022. El señalado agredió a la víctima con 12 cortes en diferente partes del cuerpo, uno de ellos fue fatal.
A una de las víctimas, la roció con alcohol con intenciones de prenderla fuego. Cumplirá la pena en su domicilio.
Peritajes concluyeron que el rio Paraná está “contaminado con un claro escenario de riesgo ambiental” por el volcado de efluentes cloacales sin tratar.
La investigación también apuntará a intentar saber la nómina de quienes le pagaban a la abuela por los “servicios sexuales” de las menores. Las víctimas comenzaron a contar el horror cuando llegaron a una iglesia. Allí las ayudaron a relatar los hechos. Por el momento hay 4 detenidos (tío, padre, padrino de una de ellas y la adulta mayor).
Se trata del padre de las víctimas, la abuela, el tío – hermano de su padre – y el padrino de una de ellas quienes están acusados de someterlas a distintos abusos que se sucedieron entre 2011 y 2014, cuando una de las nenas tenía entre 6 y 10 años; y la otra entre 8 y 12 años.
Ignacio Martín tenía 19 años cuando actuó como profesional en pleno confinamiento por el desarrollo del coronavirus.
La chica de 14 años estaba embarazada y fue violada reiteradas veces, golpeada, quemada y abandonada en un pastizal.
Los hechos tuvieron lugar en Colonia Vicente Agüero en 2020, cuando las víctimas tenían 8 y 11 años.
El detenido es Armando Jara, que permanecerá tras las rejas. De este modo, se lo acusa por el delito de “homicidio agravado por la relación de pareja”.
Ahora, el progenitor sólo puede comunicarse a través de videollamada y si la niña quiere. Cuál fue la justificación del fallo.
Es investigada por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y subsidiariamente, y por omisión de los deberes de oficio. El condenado involucrado es Cristian “Mai” Bustos.
El abogado representante de la familia, Manuel Martínez, adelantó la trascendental decisión.
Afirman que el funcionario revictimizó a la denunciante de Marcelo Galaz, exsecretario privado de Dionisio Scarpín.
La madre del adolescente asesinado en 2020 confirmó la noticia. Hay cinco efectivos policiales en la mira de la Justicia.
El aprehendido quedó a disposición de la Justicia y desbarataron el punto de venta.
Los allanamientos se produjeron el viernes y ayudan a iluminar algunas dudas de los investigadores.
La víctima recibió un balazo que le quitó la vida en minutos. Su mamá acusa a la Justicia por la falta de acción ante reiteradas denuncias sobre el agresor.
Cabe recordar que, al momento de emitir la condena contra las asesinas del niño, el Tribunal no tuvo en cuenta algunos agravantes. Tanto la Fiscalía como la querella apelaron.
Los apuntados pertenecen a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
La niña contó los episodios en el colegio y la madre afirma que podría haber más casos similares de la misma persona.