Córdoba: condena perpetua para dos hombres que abusaron de sus hermanas y una de ellas se suicidó

Los hechos tuvieron lugar en Colonia Vicente Agüero en 2020, cuando las víctimas tenían 8 y 11 años.

El juicio se desarrolló en la Cámara 6° del Crimen de Córdoba. (La Voz)
El juicio se desarrolló en la Cámara 6° del Crimen de Córdoba. (La Voz)

Los jurados populares y los vocales de la Cámara 6ª del Crimen de Córdoba resolvieron la pena máxima para los dos hombres que abusaron sexualmente de sus hermanas y luego, una de ellas se quitó la vida. El hecho ocurrió en Colonia Vicente Agüero, una localidad al norte de la ciudad.

La tragedia ocurrió el 22 de noviembre de 2020, cuando una niña de 8 años decidió quitarse la vida en un lugar público de esa localidad. Al proceder con las investigaciones, descubrieron el aberrante hecho: los dos hermanos abusaban sexualmente de sus hermanas menores.

LA JUSTICIA RESOLVIÓ CADENA PERPETUA PARA LOS ACUSADOS

Al jurado popular le llevo más de cinco horas resolver la cuestión. La carga probatoria en contra de los acusados estaba en los peritajes, en la declaración de los profesionales de la psicología y la psiquiatría, y del médico forense.

Finalmente, por la muerte de la niña de 8 años, la Cámara 6ª del Crimen de Córdoba encontró culpable a ambos sujetos por: “abuso sexual con acceso carnal continuado por el grave daño a la salud psíquica, el vínculo, la situación de convivencia preexistente, agravados por el resultado muerte”.

Además, con respecto a la niña de 11 años, los encontraron responsables de: “abuso sexual gravemente ultrajante continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima, por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente, en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravado”.