La provincia de Jujuy tendrá desde abril una mayor frecuencia de vuelos en su ruta con Buenos Aires y recuperará una conexión directa con Córdoba, según confirmaron autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo local.
El incremento de la oferta estará dado por dos frecuencias por semana que ofrecerá Aerolíneas Argentinas y a otras dos nuevas de la empresa “low cost” FlyBondi, según indicó a Télam el titular de la mencionada cartera, Federico Posadas.
“A partir de abril FlyBondi duplica las frecuencias semanales, que pasan de dos a cuatro”, comenzó por detallar el funcionario, en el marco de gestiones realizadas para aumentar la conexión aérea a la provincia.
De Aerolíneas Argentinas, señaló, “se suman dos frecuencias semanales con Córdoba”, recuperando los pasajeros la posibilidad viajar a la provincia del centro del país sin tener que hacer escala, como antes de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
Sobre los vuelos que actualmente opera la compañía aérea de bandera en la ruta Buenos Aires-Jujuy, finalmente dijo que “mantendrá dos frecuencias diarias”, las cuales “desde este 15 de marzo serán desde Aeroparque” ante la reapertura del mismo.