Reclaman a la CGT y las CTA que “dejen de lado la tregua” con el Gobierno

El diputado por Jujuy Alejandro Vilca participó en una audiencia pública convocada por el Frente de Izquierda y Unión por la Patria.

Reclaman a la CGT y las CTA que “dejen de lado la tregua” con el Gobierno
Alejandro Vilca, diputado nacional por Jujuy en el bloque del PTS-FITU.

En opinión del diputado nacional por Jujuy en la bancada del PTS-FITU, Alejandro Vilca, al plan económico del presidente Javier Milei “hay que enfrentarlo en las calles, peleando por una gran movilización y un plan de lucha con paro nacional hasta derrotar el plan de ajuste y poder poner en pie una salida favorable a los intereses del pueblo trabajador”.

Así lo proclamó tras asistir en el salón Auditorio del Anexo de la Cámara baja nacional a una audiencia pública convocada por las bancadas del Frente de Izquierda y de Unión por la Patria “para escuchar a las y los trabajadores que vienen resistiendo la política de ajuste y recortes que impulsan Milei y su equipo de gobierno”.

UN REPROCHE DE LA IZQUIERDA A LA CGT Y LAS CTA

Según se informó, a la reunión asistieron representantes de los trabajadores de GPS-Aerolíneas Argentinas, Fate, Hospital Posadas, Textil.com y Télam, entre otros, que expusieron “un contexto creciente de despidos masivos en dependencias del Estado nacional y algunas empresas privadas”.

En ese marco el legislador jujeño alentó “un plan de lucha que enfrente los despidos y unifique las muchas peleas en curso”, lo que a su juicio requiere “que la CGT y las CTA dejen de lado la tregua que sostienen actualmente con el Gobierno nacional”, objetó.

El diputado jujeño del PTS-FITU, Alejandro Vilca, junto a otros miembros de su bancada y del bloque Unión por la Patria, en la audiencia con sindicalistas, en el Congreso de la Nación.
El diputado jujeño del PTS-FITU, Alejandro Vilca, junto a otros miembros de su bancada y del bloque Unión por la Patria, en la audiencia con sindicalistas, en el Congreso de la Nación.

“Estamos escuchando la voz de los trabajadores despedidos y de los sindicatos que están peleando por la reincorporación”, dijo Vilca acerca de la audiencia en la que además de escuchar los testimonios fue propicia “para expresar el apoyo y la solidaridad de los diferentes bloques y para fortalecer su lucha, porque entendemos que a este plan de ajuste de Milei hay que enfrentarlo en las calles, peleando por una gran movilización y un plan de lucha con paro nacional hasta derrotar el plan de ajuste”, remarcó.

VILCA PROPONE UN DÍA Y MEDIO DE PARO

En ese sentido el principal referente de la izquierda local dijo “varias de las intervenciones plantearon la exigencia de un nuevo paro nacional de 36 horas con movilización, como parte de un plan de lucha que enfrente los despidos y unifique las muchas peleas en curso”.

“Esto implica -sostuvo entonces- que la CGT y las CTA dejen de lado la tregua que sostienen actualmente con el Gobierno nacional y ante los ataques patronales”, y al tiempo que pidió “unificar las luchas” señaló “la necesidad de preparar una gran movilización nacional que permita la participación del conjunto de los sectores en lucha”.