Miembros de la comisión directiva de la Seccional Jujuy de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) fueron recibidos en audiencia por la Comisión de Salud de la Legislatura. Los dirigentes llevaban el propósito de exponer una serie de temas inherentes a los intereses de los trabajadores del sector de la salud afiliados a la entidad gremial.

//Mirá también: El diputado Luis Cabana rindió homenaje a Eva Duarte de Perón

La reunión, que tuvo lugar en el Salón “Marcos Paz” de la Casa de Piedra, fue encabezada por la diputada Lourdes Navarro en su calidad de presidente de la comisión, y asistieron a la misma la legisladora María Teresa Ferrín y sus pares Marcelo Nasif y Sebastián Echavarri.

En representación de UPCN Jujuy concurrieron la secretaria adjunta Miriam Cossio, el secretario gremial Javier Alonso y las dirigentes Miriam Toconás y Silvia Uncini.

Cuatro de los integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados provincial recibieron a dirigentes de UPCN Jujuy.(Archivo Vía Jujuy)

La comitiva sindical expuso sus puntos de vista en temas como la demanda de recategorización al personal de salud y que se contemple la carrera administrativa. También hablaron acerca de su planteo en torno a que el Gobierno establezca el pago de una suma que reemplace a los bonos implementados por Nación y la Provincia para los trabajadores del sector, como reconocimiento a su desempeño en la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

DESPUÉS DEL BONO EXTRAORDINARIO

Una síntesis del encuentro -en el que además se dialogó sobre otros varios temas- trazó la diputada Navarro al comentar que en el intercambio “recibimos inquietudes y reclamos que tienen sobre el sector, todas las necesidades que están teniendo”, pero en particular señaló “la preocupación que tiene el sector de la salud, expresamente por el bono de Nación y de Provincia”, esto es “la preocupación por el momento en que se corte este bono, con qué sería reemplazada esta suma”.

En el abordaje de estos asuntos los dirigentes de UPCN Jujuy “están representando a todos los trabajadores que están en servicios generales de salud”, apuntó la legisladora, al tiempo de hacer notar que “tienen afiliadas a mil ochocientas personas a UPCN”.

//Mirá también: Cabana destacó el protagonismo de UPCN Jujuy en la defensa de los trabajadores

Mencionó asimismo que los dirigentes les dejaron “expresamente el pedido de que se revea situaciones de leyes antiguas, con respecto a modificaciones” que proponen “en algunas de ellas”, aunque no puntualizó cuáles son esas normativas.

En este sentido es que se acordó que “nos van hacer llegar las propuestas que tienen en cuanto a las modificaciones que serían necesarias en los puntos que ellos han planteado. Las recibiremos, la comisión las va a estudiar y vamos a ver cómo podemos colaborar”, prometió Navarro.

Reivindicaciones y mejoras para los trabajadores de la salud afiliados a UPCN Jujuy, plantearon dirigentes del gremio en la Legislatura.(Archivo Vía Jujuy)