Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 05 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Jujuy / Aerolíneas Argentinas

Un vuelo desde Iguazú abrió la temporada turística invernal en Jujuy

Aerolíneas Argentinas comenzó a operar una conexión que unirá dos veces por semana esta provincia con la ciudad misionera.

Un vuelo desde Iguazú abrió la temporada turística invernal en Jujuy
autor avatarEduardo SánchezSeguinos enGoogle
05 de julio de 2022, 08:10
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3542
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Una colorida bienvenida sorprendió a los pasajeros que tras desembarcar, ingresaron al hall central del aeropuerto internacional “Gobernador Horacio Guzmán” de Jujuy y se dieron con una verdadera fiesta: alegres bailarines recreaban danzas típicas jujeñas bailando al ritmo de los sones de la banda de música del Regimiento de Infantería de Montaña 20, recibiendo así a los viajeros que llegaban procedentes de Iguazú (Misiones) en lo que fue el vuelo inaugural de una nueva frecuencia de Aerolíneas Argentinas que a partir de ahora unirá estos dos potentes destinos turísticos.

//Mirá también: Jujuy espera el turismo de invierno con importante propuesta cultural

“Estábamos ansiosos de inaugurar este vuelo, el primero que nos va a conectar con la región del litoral”, dijo el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, al recibir a los primeros turistas de la temporada invernal, al tiempo que refirió que esto es resultado de una gestión “que veníamos haciendo ante Aerolíneas Argentinas en función de la demanda que teníamos. Y el destino Jujuy fue escuchado”, celebró el funcionario.

Una cálida recepción con música y danza dio marco al primer arribo del vuelo Iguazú - Jujuy de Aerolíneas Argentinas.
Una cálida recepción con música y danza dio marco al primer arribo del vuelo Iguazú - Jujuy de Aerolíneas Argentinas.

También para recibir a los viajeros y a autoridades de la compañía aérea estuvo en el vicegobernador Carlos Haquim, quien expresó que la nueva ruta aérea “nos genera las esperanzas de tener un país federal con la interconexión de las provincias”, lo cual consideró “un avance porque se abre posibilidades de la llegada de turistas” de diversos puntos del país y el exterior, con el consecuente impacto en la economía local.

TAMBIÉN CONEXIÓN CON MENDOZA

Cumplida esta escala en Jujuy, el avión despegó rumbo a la provincia de Mendoza para completar su itinerario.

En tanto este martes el mismo equipo de la aerolínea de bandera emprenderá el regreso, haciendo el recorrido en sentido inverso, con lo que se dejará inaugurado entonces un nuevo vuelo que unirá a la capital mendocina con Jujuy.

De esta manera, para la temporada turística invernal Jujuy suma la conexión dos veces por semana con Iguazú, lo mismo que con Mendoza.

El nuevo corredor está configurado para operar Iguazú-Jujuy-Mendoza todos los lunes y viernes. Mientras que martes y sábado funcionará en el sentido inverso.

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, dio la bienvenida a los pasajeros que llegaron en el vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Iguazú, Misiones.
El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, dio la bienvenida a los pasajeros que llegaron en el vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Iguazú, Misiones.

“Son dos destinos muy turísticos que se complementan con la provincia de Jujuy y la expectativa es que los dos vuelos semanales puedan aumentar”, dijo Posadas, para luego anunciar que durante este mes “seis vuelos diarios nos conectarán con Buenos Aires y cuatro vuelos semanales con Córdoba”.

//Mirá también: ¡Tomá mate!: Jujuy podría sumar otro de “los pueblos más lindos del mundo”

“Tenemos el aeropuerto más grande del Norte Argentino -continuó- y la idea es seguir aumentando la conectividad, teniendo en cuenta que Jujuy es uno de los destinos más elegidos”, lo que queda puesto de manifiesto en que “cada vez que se anuncia un nuevo vuelo, viene lleno de turistas”, resumió el Ministro.

Para respaldar lo dicho, Posadas indicó que junio pasado “fue un mes récord en relación a la llegada de visitantes”, por lo que estimó que en estos meses invernales “vamos a tener una buena temporada, también récord”.

“Estos nuevos vuelos van a potenciar muchísimo la llegada de turistas a la provincia de Jujuy -dijo en su momento el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani-, ya que al formarse un corredor entre tres provincias con atractivos muy importantes y diversos, estamos ofreciendo la posibilidad de conocer Argentina sin tener que volver a Buenos Aires para tomar el siguiente vuelo”, resaltó el funcionario nacional.

Temas Relacionados

  • Aerolíneas Argentinas
  • Viajes
  • Vuelos
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

La abuela de Agostina Vega.
vía córdoba

Trascendió el desgarrador contenido de la carta que encontró la abuela de Agostina Vega: "Me maltrataste"

Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo