Elogiado por importantes figuras del espectáculo nacional e internacional a lo largo de décadas debido a su notable acústica, precioso diseño y acogedor espacio, en 2021 el Teatro Mitre de Jujuy cumple 120 años de su fundación, por lo cual se prevé desarrollar a lo largo del año una intensa programación para celebrar el acontecimiento, la cual dará inicio este viernes.

En efecto, el Ministerio de Cultura y Turismo anunció la apertura oficial de los festejos en el marco del programa “Mitre con Vos 120x120” con la presentación del espectáculo musical “Íntimo”, cuyo debut está programado para este viernes a las 21:30. Luego el sábado se ofrecerá dos funciones más, a las 20:00 y las 22:30.

El acceso del público será libre y gratuito, debiendo adquirir las entradas previamente vía on line ingresando al sitio www.cultura.jujuy.gob.ar.

120 años del Teatro Mitre de Jujuy(Archivo Vía Jujuy)

“Íntimo” es un recorrido por distintos géneros musicales como folclore, pop, cumbia, melódico, carnavalero y rock, en un carrusel protagonizado por destacados artistas locales que amalgamaron sus estilos para rendir así un colorido homenaje a la sala mayor de Jujuy, una de las más antiguas del país.

Así, el programa de la velada anuncia la presentación de Pucho González, Angélica Simón, José Perea, Norma de América, David Cazón, Luciana Araya, Martín Farías Gómez, Elisa Stella, Martín Lazarte, Noelia Gareca, Lucho Armatta y Eduardo Flores.

Pero si bien la apertura de los festejos será en el propio Teatro Mitre, el propósito de las autoridades es llevar su historia y la celebración también puertas fuera del emblemático edificio de calle Alvear esquina Lamadrid.

“De manera particular, en estos festejos por sus 120 años se buscará llevar el Teatro a la calle, ir hacia el público llevando la mayoría de los espectáculos a las diferentes localidades, recorriendo toda la provincia”, adelantó el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas.

Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy

Para ello fue que en los primeros días de marzo -explicó el Ministro- se concretó una convocatoria abierta en canto, teatro y danza, “con el objetivo de que tanto los artistas como el público de toda la provincia, participen y sientan al Teatro Mitre mucho más cerca”, enfatizó.

En este mismo sentido el secretario de Cultura provincial Luis Medina Zar dijo que el programa “Mitre con Vos 120x120” se extenderá entre los meses de abril y agosto, con 120 funciones que además de presentarse en la Sala Mayor, también llevará la presentación de diferentes artistas a los escenarios de distintas ciudades y localidades de la provincia, en una programación que gradualmente se irá difundiendo por los conductos oficiales del Ministerio de Cultura y Turismo.