Otra vez la comunidad jujeña se ve fuertemente conmocionada ante la presunción de un nuevo caso de femicidio, ya que fuentes policiales confirmaron el hallazgo del cadáver de una mujer a la vera del río Perico, en las afueras de la ciudad homónima distante a unos 35 kilómetros de San Salvador de Jujuy. Las primeras diligencias se orientaron a investigar si se trata de una docente que se denunció como desaparecida desde el viernes 17 de diciembre.
//Mirá también: Otra vez dolor, duelo y reclamo por un femicidio en Jujuy
El hallazgo del cuerpo, hasta el momento no identificado, ocurrió el domingo por la tarde, luego de que una mujer de 34 años denunciara que su hija de 14 lo había visto debajo de un montículo de ropa, mientras paseaba en el sector con un grupo de amigos.
Posteriormente una comisión de efectivos policiales, junto a funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se trasladó hasta esa zona y encontró el cadáver que había sido descubierto por los adolescentes.
Los pesquisas informaron que el cuerpo estaba a la vera del río, en avanzado estado de descomposición, con vestimenta oscura y que, por lo que se pudo establecer a simple vista, se trataría de una mujer, aunque no se determinó su identificación.
Por orden de la fiscalía, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial ubicada en el barrio Alto Comedero, en la capital provincial, donde en las próximas horas se realizará la autopsia para determinar las causales de la muerte.
Las primeras pericias en el lugar del hallazgo las realizaron personal de la comisaría seccional 21 y expertos de la Brigada de Investigaciones, además de representantes de la fiscalía.
//Mirá también: “Todo femicidio es evitable”, sostuvo la abogada Mariana Vargas
En este marco, los investigadores no descartaron que el cuerpo hallado sea de Sabrina Elizabeth Sánchez, una docente domiciliada en la ciudad de Palpalá -situada a 22 km de Perico, lugar del hallazgo de este domingo- que se encuentra desaparecida desde el 17 de diciembre último, lo que intentarán determinar mediante la autopsia.
La mujer de 39 años, que es intensamente buscada, tiene tez trigueña, cabello rubio y ojos claros, y mide aproximadamente 1,65 metros de altura.