Mediante un por demás escueto comunicado oficial, el Gobierno de la Provincia anunció finalmente el monto del bono de fin de año que ya había sido confirmado para la planta de personal de la administración pública provincial de Jujuy.

//Mirá también: Es oficial el cronograma de Feriados 2022: cuándo son los fines de semana largos

Ya semanas atrás, en el marco de conversaciones que venían manteniendo con la dirigencia sindical estatal, los ministros de Hacienda, Carlos Sadir, y de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, habían dado por hecho que se pagaría una suma extra fija en el mes de diciembre a todos los trabajadores públicos, pero hasta esta mañana no se había dado a conocer la cifra.

De acuerdo al breve texto entregado a los medios por la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto, el valor de ese bono será de 8.000 pesos, suma fija que se determinó ajustada a “las posibilidades financiera de la provincia” -dijeron fuentes oficiales- y tendrá carácter de no remunerativo y no bonificable, como es de práctica.

QUIÉNES COBRARÁN EL BONO

El anuncio reza que el Gobierno de la Provincia “entre Navidad y Año Nuevo, efectivizará el pago de un bono de $8.000 a todos los agentes que prestan servicios en la Administración Pública Provincial”, es decir que llegará a los agentes que prestan servicios en las órbitas de la provincia y los municipios sin distinción de categoría, incluyendo a trabajadores jornalizados.

//Mirá también: Elecciones 2021 en Jujuy: Cambia Jujuy ganó con el 49% de los votos

La novedad se hace pública tras las elecciones legislativas de medio término, que en Jujuy ganó el oficialismo gobernante, alzándose con el 49,05% de los votos, según los cómputos provisorios.

Como se sabe, el pago de este bono va en paralelo con la cancelación de los haberes correspondientes al mes de noviembre en curso y del aguinaldo (segunda cuota del sueldo anual complementario - SAC), lo cual representa “un esfuerzo financiero importante” para la Provincia, remarcaron las fuentes.