Tae kwon-do solidario: Concejo Deliberante entregó donativos para comedores

El secretario Desarrollo Humano de la Municipalidad, Rodrigo Altea, agradeció el donativo y adelantó que "se va a llevar estos alimentos a los distintos CDI, a los comedores que tiene la Municipalidad de San Salvador de Jujuy".
El secretario Desarrollo Humano de la Municipalidad, Rodrigo Altea, agradeció el donativo y adelantó que "se va a llevar estos alimentos a los distintos CDI, a los comedores que tiene la Municipalidad de San Salvador de Jujuy". Foto: Vía Jujuy

Una importante cantidad de alimentos no perecederos se recaudó en un torneo interprovincial de Taekwon-do.

Por iniciativa de la escuela “Dojang Ramos”, un importante torneo interprovincial de Tae kwon-do resultó a la vez en una exitosa campaña solidaria que contando con el auspicio del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy logró recaudar una gran cantidad de alimentos no perecederos que tendrá como destino instituciones y comedores dependientes del municipio capitalino.

//Mirá también: La historia de amor del merendero jujeño que fascina a Sergio Lapegüe

El encuentro deportivo tuvo la participación de delegaciones procedentes de Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Chaco y competidores de Jujuy, se llevó a cabo en instalaciones de la Sociedad Española de esta ciudad y por acuerdo entre los organizadores y el Concejo Deliberante, la entrada para consistía en aportar alimentos no perecederos.

Los donativos recaudados en el torneo de Tae kwon-do serán destinados a instituciones y comedores dependientes del municipio capitalino.
Los donativos recaudados en el torneo de Tae kwon-do serán destinados a instituciones y comedores dependientes del municipio capitalino. Foto: Vía Jujuy

La entrega de los productos recaudados tuvo lugar en el edificio central del parlamento municipal, donde su presidente Lisandro Aguiar y el titular de la escuela de Tae kwon-do, César Ramos, recibieron al secretario municipal de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, cuya área fue destinataria de los donativos por cuanto a su órbita pertenecen comedores e instituciones que dan contención a diferentes segmentos de la población.

DEPORTE Y SOLIDARIDAD EN JUJUY

En primer término el concejal Aguiar expresó su reconocimiento “a César Ramos y su escuela” por la iniciativa solidaria vinculada al deporte “y en base a eso consiguieron muchos alimentos no perecederos que nos sirven muchísimo” para colaborar con la Secretaría de Desarrollo Humano.

En esa misma línea el edil destacó el rol de ese organismo “brindando este servicio tan importante que presta el municipio, atendiendo a niños en distintos sectores de la ciudad, en distintos barrios, llevando una atención integral que tiene que ver por ejemplo con la cobertura de salud, contención en casos de violencia de género, entre otros muchos servicios más”.

Luego habló el instructor César Ramos -responsable de la escuela de Tae kwon-do “Dojang Ramos”, que funciona en el barrio Cuyaya-, para reseñar que “el torneo se llevó a cabo el día 21 de mayo, fue toda una jornada en la que participaron todas las provincias del NOA y la entrada era un alimento no perecedero”.

“Teníamos el compromiso con el presidente del Concejo Deliberante y las autoridades del municipio que lo que se lograra recolectar iría en beneficio de entidades que lo necesiten y es lo que hoy vinimos a entregar”, agregó, para también poner en relieve “que el Concejo Deliberante tuvo el gesto noble de auspiciar y ayudarnos con el torneo”, lográndose así el éxito alcanzado.

UN DONATIVO VALIOSO

A su vez. gratamente sorprendido por el volumen del donativo recibido, el secretario Altea destacó que “fue un torneo de tae kwon-do auspiciado por el Concejo Deliberante y gentilmente en un acto solidario se estableció que el pago de la entrada iba a ser un alimento no perecedero, lo que ahora se pone a disposición del Departamento Ejecutivo Municipal para que seamos nexo y (los productos) lleguen a algún comedor o un centro de atención alimentaria dentro de la ciudad”.

El instructor César Ramos, de la escuela de Taekwon-do "Dojang Ramos", comentó la experiencia de Tae kwon-do solidario en Jujuy.
El instructor César Ramos, de la escuela de Taekwon-do "Dojang Ramos", comentó la experiencia de Tae kwon-do solidario en Jujuy. Foto: Vía Jujuy

Acerca de la mecánica de esa distribución, el funcionario dijo que se hará en el marco del programa “La Muni Junto a Vos” y confirmó que “en esta semana estaremos entregando” los alimentos que podía verse sobre la mesa de la sala de comisiones del Concejo.

//Mirá también: Al vandalismo y la violencia, Escuela Cicarelli responde con arte y resiliencia

Aprovechó Altea para mencionar que “también tenemos programa de huertas comunitarias, mecanismos de asistencia directa” mediante lo cual “nos vamos acercando a instituciones que así lo requieran”, que también podrán ser destinatarias de estos donativos, completó el Secretario de Desarrollo Humano.

Finalmente el Presidente del Concejo Deliberante valoró la tarea que se lleva adelante desde el área, expresando “que es de destacar la actividad que desarrolla el municipio capitalino y particularmente a la Secretaría Desarrollo Humano en ese sentido”, concluyó el concejal Aguiar.