La Fundación del Hospital de Niños de Jujuy anunció para el domingo 19 de mayo próximo la realización de la primera “Carrera solidaria a beneficio del Hospital Materno Infantil ‘Dr. Héctor Quintana’”, que recorrerá diferentes sectores de la capital jujeña.
El objetivo de la iniciativa es recaudar fondos para la compra de equipamiento necesario para el tratamiento de diversas patologías y necesidades que se atiende en el nosocomio, dijo el presidente de la entidad benéfica, Ricardo Manzur.
La “carrera solidaria de running” -como fue presentada- tendrá dos distancias, una participativa de cinco kilómetros y una competitiva de diez kilómetros, y será de carácter inclusivo por cuanto ambas están abiertas a personas con discapacidad. También habrá categorías infantiles, que tendrán un recorrido más corto, indicaron los organizadores.
DEPORTE Y SOLIDARIDAD, EN UNA AMPLIA CONVOCATORIA
“Tenemos altas expectativas para esta carrera ya que sabemos que hay mucha gente que hace actividad física y corre, ya sea de forma amateur o profesional”, dijo Manzur al indicar que las inscripciones se encuentran activas en el sitio web www.urku.com.ar.
“La gente que no conoce la Fundación, la va a conocer a través de este evento. Va a ser una gran carrera la que estamos organizando conjuntamente con Urku, y el apoyo que recibamos será para los niños y para el Hospital en sí, que es nuestro, porque la gran mayoría de los jujeños en alguna ocasión necesitó o necesita de sus servicios, por eso esperamos la presencia de toda la familia ese domingo”, anheló Manzur.
Los circuitos para las dos distancias estipuladas -5k y 10k- recorrerán diferentes calles de San salvador de Jujuy, teniendo como punto de partida y llegada el extremo norte del parque San Martín, sobre la avenida Córdoba. Oportunamente se informará el lugar y horario de acreditación de los corredores.
Con esta actividad “podremos estar más cerca de la gente, que el jujeño o jujeña conozca las tareas que hacemos y pueda colaborar”, convocó finalmente el presidente de la Fundación del Hospital de Niños de Jujuy.
Una de las fuentes de ingresos de la institución es el ya tradicional bingo que en diferentes ediciones ha entregado importantes premios, tales como automóviles, motocicletas, electrodomésticos, bicicletas de alta gama y dinero en efectivo.