Sadir denunció la “perversidad” del Gobierno nacional “en detrimento del pueblo”

“La corrupción se hace carne en los Insaurraldes, las Batakis y los ‘Chocolates’”, acusó el gobernador electo de Jujuy.

Sadir denunció la “perversidad” del Gobierno nacional “en detrimento del pueblo”
Gustavo Valdés, Carlos Sadir, Maximiliano Pullaro y Leandro Zdero acompañaron al presidente partidario Gerardo Morales en la presentación de la campaña en homenaje a Raúl Alfonsín.

Uno de los oradores en el acto de presentación de la campaña evocativa “El legado de Alfonsín, 40 años de paz y democracia” realizado en la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), fue el gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir, quien a la vez de compartir su “emoción” por el homenaje, postuló que “a partir del 10 de diciembre quienes hemos sido electos tenemos el compromiso de seguir honrando el legado de Alfonsín y trabajar por el pueblo en contraposición a las medidas perversas que toma el Estado nacional actual”.

El presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó la presentación, a la que asistieron autoridades partidarias, dirigentes históricos, legisladores nacionales, gobernadores en ejercicio y electos, intendentes, miembros de conducción de otras fuerzas políticas y cuadros militantes.

ALFONSÍN, EN EL RECUERDO Y EN EL PRESENTE

En ese marco Sadir dijo también sentirse “abrazado por la democracia y Alfonsín” en la icónica sede radical de la calle Alsina de CABA y recordó que tuvo el honor de haber recibido en Jujuy al “Padre de la Democracia”, momento en el que “profundamente conmovido” recordó que el expresidente “se tomó una fotografía con mi hijo mayor en brazos, cuando era un bebé, y ahora, a 30 años de aquella imagen, me emociono por partida doble al verla. Es un verdadero orgullo”, aseveró el actual ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy.

“Llevamos sobre nuestras espaldas años de trabajo y militancia, honrando el legado de tantos dirigentes de suma importancia que ofreció el radicalismo a la República Argentina”, señaló luego Sadir, y aseguró que “mantenemos firme este compromiso, a diferencia de lo que muestran y hacen el Gobierno nacional y sus aliados”, a los que denunció por “proceder con perversidad en detrimento del pueblo argentino, cultivando la corrupción que se hace carne en los Insaurraldes, las Batakis y los ‘Chocolates’”.

“En cambio, la UCR tiene valores que nos guían”, sostuvo el próximo gobernador de Jujuy, para finalmente subrayar que a partir de esas convicciones “renovamos nuestro compromiso con las libertades civiles, los derechos humanos y la igualdad, que es el camino para seguir construyendo una democracia más justa y en paz”.

DEMOCRACIA PARA SIEMPRE

La campaña evocativa “El legado de Alfonsín, 40 años de paz y democracia” hace eje en el rol de líder radical como “padre de la democracia” argentina e impulsor de la idea de “democracia para siempre”, al cumplirse 40 años del triunfo electoral de 1983 tras el fin de la dictadura cívico militar.

La UCR lanzó la campaña "El legado de Alfonsín", a 40 años de su triunfo electoral y con ello la recuperación de la democracia.
La UCR lanzó la campaña "El legado de Alfonsín", a 40 años de su triunfo electoral y con ello la recuperación de la democracia.

También habló el gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero, quien aseguró que hoy “los dolores que tenemos son las libertades que nos faltan” y se comprometió a “trabajar en el territorio” para no ser “funcionarios de escritorio”.

En el mismo sentido, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, indicó que “hay que contarles a los jóvenes” que a los argentinos “la democracia nos cambió la vida y que” en 1983 “conquistamos algo que nunca había pasado: conquistamos una democracia para siempre”.

“Hoy no hay un solo argentino que no crea en esos valores que nos inculcó Raúl Alfonsín”, aseguró Valdés.

“Su legado hoy es el compromiso de pelear para consolidar la igualdad en toda la República”, afirmó el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y destacó el “camino de lucha” que transitó el exmandatario durante su gestión.