Un acto de presentación de los candidatos a concejales capitalinos de la lista 262 “Jujuy Avanza” del Frente de Todos-Partido Justicialista (FdT-PJ) que tuvo lugar en la antigua sede de Otero esquina Independencia permitió visualizar cómo el presidente del PJ Distrito Jujuy, Rubén Rivarola, traza estrategias de largo plazo, por cuanto al hablar del primer integrante de la nómina, Matías Domínguez, no sólo le expresó “el apoyo incondicional del partido a su carrera política”, sino que lo ungió como “el hombre indicado para ser el próximo intendente de San Salvador de Jujuy”.

//Mirá también: Fuerte compromiso de candidatas del FdT-PJ: ser mujer y justicialista

El mitin político tuvo lugar en la “histórica casa peronista”, emplazada en la esquina de Otero e Independencia de esta capital, y en su transcurso fueron presentados oficialmente como candidatos a legisladores de la ciudad el actual concejal Matías Domínguez, junto a María Eugenia Gallardo Vilurón, Santiago Hamud, Petrona Cussi, Santos Choque y Guadalupe Ibañez Calderón. Con ellos, en carácter de candidatos suplentes integran también la nómina Fredy Sagredo, Romina Almaráz y Paola Zárate.

En la ocasión Rivarola le expresó a Domínguez el “apoyo incondicional del partido a su carrera política”, y si bien indicó que un primer objetivo es lograr su reelección en los comicios del próximo domingo 27, dejó sentadas las bases de lo que podría ser un proyecto a largo plazo, al decir que el joven dirigente es “el hombre indicado para ser el próximo intendente de San Salvador de Jujuy”.

Matías Domínguez (centro) encabeza la lista de candidatos "Jujuy Avanza", colectora del Frente de Todos-PJ Jujuy.(Archivo Vía Jujuy)

También durante su intervención, el jefe partidario ponderó las condiciones de cada uno de los integrantes de la lista, a la vez que destacó “la participación de las mujeres, los jóvenes y la experiencia de aquellos que trabajan por mantener vivo al peronismo de la provincia”.

CON LA MENTE PUESTA EN 2023

A su vez Domínguez agradeció las consideraciones pronunciadas por Rivarola y recogiendo el desafío con miras al 2023 comprometió su “trabajo para comenzar a sentar los cimientos de una ciudad más moderna, integradora y que se ponga a la altura de las grandes capitales de provincia”, expresó.

Del trayecto que ha venido transitando, valoró el “contacto directo con los vecinos a lo largo de los últimos tres años y medio como concejal” y prometió continuar llevando “el enorme compromiso social” que sustenta su concejalía “a cada uno de los barrios que conforman San Salvador de Jujuy”.

Precisamente por el conocimiento que tiene de la ciudad es que -en su opinión- “surge la necesidad de un cambio, porque la actual gestión municipal está agotada, y esto es lo que se ve reflejado en los múltiples reclamos de la gente”, dijo Domínguez.

Por su parte, representando la voz de las mujeres María Eugenia Gallardo Vilurón afirmó que “serán históricas” estas próximas elecciones “porque son las primeras en las que se aplicará la Ley de Paridad de Género” sancionada el año pasado por la Legislatura de Jujuy.

//Mirá también: ¿De qué se trata la nueva Ley de Paridad de Género de Jujuy?

“Este no es un logro de las mujeres que estamos disfrutando ahora de las conquistas obtenidas, sino de la lucha que dieron nuestras madres, abuelas y tantas mujeres en el país, la provincia y esta ciudad”, subrayó la candidata.

Entre los presentes en el acto estuvieron la exministra de Educación Liliana Domínguez, el exlegislador nacional Alberto Tell; los diputados provinciales Alfredo Gerry, Leila Chaher y Mariela Ferreyra; el edil capitalino Roberto Brizuela y los candidatos a legisladores provinciales Juan Jenefes, Manuel Quintar y Lalo Ortega.

A su turno, al destacar la principal virtud de la propuesta de la Lista 262, Santiago Hamud aseguró que “quienes integramos esta lista somos compañeros y compañeras que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y conocemos las necesidades que están atravesando los vecinos en general de San Salvador de Jujuy”, afirmó.