Todavía no finalizó el campeonato regular y Gimnasia y Esgrima de Jujuy sabe que tiene una última y difícil parada antes de iniciar el Reducido por el segundo ascenso. Yendo de visitante frente a Chacarita, este domingo desde las 15:05, dependiendo su resultado y de sus rivales, se definirá cuál será su primer rival en la siguiente etapa de la Primera Nacional de la AFA.
En el siempre complicado estadio situado en el partido de General San Martín, Buenos Aires, donde el “Funebrero” hace de local, la terna arbitral para este duelo de la fecha 38 estará encabezada por Sebastián Martínez y compuesta por Federico Pomi, Mario Bardina y Gastón Suárez. La transmisión televisiva estará a cargo de la plataforma digital TyC Sports Play.
Será un día clave para las aspiraciones del “Lobo” jujeño. No depende de si mismo para terminar el torneo en la tercera posición, pero deberá ganar para así meterle presión a Quilmes y como mínimo asegurarse un cuarto puesto.
En caso de que el equipo jujeño sume de a tres unidades este domingo, quedará supeditado a lo que haga el “Cervecero”, para estar en el podio de la Zona A: si pierde, Gimnasia queda tercero; si empata o gana, el equipo dirigido por el entrenador Matías Módolo se ubicará en la cuarta posición.
También existe la posibilidad de un escenario negativo en el que los “albicelestes” caen derrotados en tierras “funebreras”. En ese caso, la aspiración es sostener el cuarto lugar y su próximo rival sería All Boys, esperando que los de Floresta empaten o pierdan. De no ser así, los jujeños quedarán relegados a la quinta ubicación y perderán la ventaja deportiva de debutar con localía en el Reducido.
CAMBIOS OBLIGADOS EN EL “LOBO” TITULAR
Con varias bajas importantes, la visita a Chacarita implica una serie de problemas para el DT Módolo por cuanto Nicolás Dematei, Jorge Juárez y Francisco Molina llegaron a la quinta amarilla y el cuerpo técnico deberá definir sus reemplazantes en el “once” titular de cara a este encuentro trascendental.
En la zaga central, el “Vikingo” podría cederle el lugar ya sea a Diego López o Iván Zafarana, ambos jugadores que ya ingresaron al equipo en relevo de alguno de los titulares habituales en defensa. En el mediocampo lo único confirmado es que saldrán el “Tucu” Juárez y Molina, pero no sus reemplazantes. Por lo que esperar hasta instantes antes del comienzo del partido el anuncio de los nombres que aparecerán desde el inicio en este sector del equipo.
UN HISTORIAL PAREJO ENTRE “FUNEBREROS” Y “LOBOS”
Son 32 los encuentros profesionales que tuvieron a Chacarita Juniors y a Gimnasia de Jujuy como protagonistas, de los cuales se registra diez victorias por bando y doce empates que cierran las estadísticas. Con esta paridad entre ambos clubes, el duelo de este domingo podría poner en ventaja a alguno de los conjuntos en el estadio del “Funebrero”.
Se enfrentaron por última vez en Jujuy, en el “23 de Agosto” del barrio Luján, por la fecha 19 del campeonato, llevándose la victoria el “tricolor” por la mínima diferencia, con gol de Claudio Pombo. El “Lobo” jujeño espera devolverle el favor y vencerlo en su casa este domingo.