Se terminó el colchón de puntos y para dormir tranquilos el resto de la semana, Gimnasia y Esgrima de Jujuy deberá vencer este sábado a Güemes de Santiago del Estero en un duelo crucial. La ventaja de la localía en su estadio del barrio Luján para este choque con horario de inicio a las 21:00 deberá ser el punto de partida para dejar atrás la racha negativa del elenco “albiceleste”.
Con el siempre polémico Adrián Franklin como árbitro principal, este encuentro por la fecha 30 del campeonato de ascenso de la AFA tendrá el resto de la terna de referís compuesta por Rubén Bustos y Martín Saccone en las líneas laterales del campo, mientras que el cuarto hombre de negro será Maximiliano Silcan. El encuentro será transmitido por la plataforma de TyC Sports Play.
UN DUELO DE PELÍCULA EN EL “23 DE AGOSTO”
“No hay lugar para los débiles” es el nombre de la espléndida película de los hermanos Cohen y cuyo título puede ser usado como paralelismo referido a la situación crítica que transita el “Lobo” jujeño en la Primera Nacional: tres derrotas consecutivas, jugando mal, y a punto de salir de zona de Reducido si no triunfa en su próximo enfrentamiento.
Este escenario límite al cual está expuesto el plantel del técnico Matías Módolo es resultado de poco juego asociado, cambios tácticos por parte del entrenador que no funcionaron y fallas a la hora de anotar las pocas situaciones que se generaron las últimas presentaciones. El exdirector técnico de Deportivo Riestra no hace oídos sordos al presente del elenco que ahora comanda en Jujuy, por lo que seguramente ya tiene en mente variantes para revertir la actualidad.
Sin confirmarse nada, como es usual desde la llegada del DT oriundo de Morón al banco de suplentes “albiceleste”, los cambios que ejecutaría para recibir en la noche de este sábado a Mitre de Santiago serían en defensa y ataque. Retornaría el experimentado Diego López a la banda derecha en lugar de Bruno Pallazo, mientras que Elías Ayala tendría su primera titularidad en reemplazo de Cristian Menéndez.
DIFÍCIL RIVAL CON NEGATIVO HISTORIAL
Gimnasia y Esgrima de Jujuy no tiene antecedentes positivos frente a Güemes de Santiago del Estero, ni siquiera uno. En cuatro encuentros que tuvo a ambos equipos como protagonistas, dos terminaron en victoria santiagueña y dos igualdades, sin festejos para el “Lobo”.
La jornada 11 del actual campeonato de Primera Nacional fue la última vez que chocaron estos dos clubes, donde el resultado final en el estadio “Arturo Miranda” fue 1 a 1, donde Luis “Pulga” Rodríguez había anotado para el “Lobo”, mientras que Hernán Brylko firmó las tablas finales para el “Gaucho”.
NUEVA CARA EN EL ARCO DE GIMNASIA DE JUJUY
Como novedad de la semana que termina, Juan Ignacio Dobboletta es nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El arquero, proveniente de Deportivo Riestra, ya firmó el contrato que lo unirá a la institución “albiceleste” hasta diciembre del 2025 y podría incluso debutar en este duelo frente a Güemes en la noche del sábado. El entrenador Matías Módolo tiene la última palabra.