En un encuentro disputado en el estadio “23 de Agosto” de esta ciudad, Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató este domingo 1-1 con Independiente Rivadavia de Mendoza, en partido correspondiente a la 27ma fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, Zona B, un resultado que mantiene a ambos equipos con expectativas de clasificar al Reducido.

//Mirá también: El seleccionado argentino le ganó a Rusia por penales y es semifinalista del Mundial de futsal

Los goles fueron marcados por el delantero Mauricio Asenjo a los 19 minutos para la visita, mientras que Gonzalo Lencina igualó el marcador a los 34′ para el local.

Un valioso gesto tuvieron los jugadores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy previo al inicio del partido, posando para la foto con una pancarta pidiendo justicia para la adolescente palpaleña Iara Rueda, víctima de femicidio.

Gimnasia de Jujuy dominó las acciones en el primer tiempo, intentó un juego más asociado que su rival y estuvo cerca de marcar pero no tuvo la justeza necesaria.

Las chances más claras fueron a los 18 minutos con un disparo del volante Jorge Juárez desde 30 metros que pasó cerca y, un minuto después, un centro de Jaime que cabeceó Ortigoza al arco pero encontró atento al arquero, que sacó al córner la pelota.

Solo una llegada tuvo la visita, a los 41 minutos, cuando Asenjo habilitó a Ambrogio y el volante disparó por arriba.

En el complemento, Independiente Rivadavia sorprendió con la apertura del marcador que llegó por medio de Asenjo, quien entrando por el segundo palo conectó de cabeza un envío desde la izquierda de Enzo Martínez.

Pese al gol recibido, Gimnasia siguió buscando, aunque sin profundidad y necesitó de variantes para cambiarle la cara al equipo.

De esa manera, Gonzalo Lencina, que había reemplazado a Sperduti, cabeceó un centro de Antúnez -que ingresó por Juárez- para decretar el empate, que era más que merecido por lo observado en el partido.

El justificado festejo tras el gol del empate del "Lobo" jujeño, convertido por Gonzalo Lencina.

Hasta el final el local generó algunas acciones en el área, pero la defensa visitante se mostró sólida y le cerró los circuitos al “Lobo”.

De esa manera, Gimnasia sumó su segundo empate consecutivo, un punto que le sirve para seguir con chances de clasificar, mientras que la visita que venía de dos derrotas consecutivas se llevó un punto importante para seguir también con posibilidades.

//Mirá también: Lionel Messi sorprendió con espejo televisor para ver a la selección de futsal

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia de Jujuy: Fernando Otárola; Diego López, Álvaro Cazula, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Matías Jaime, Jorge Juárez, Emmanuel García eIván Ortigoza; Leandro González y Mauricio Sperduti. DT: Arnaldo Sialle.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes y Luciano Sánchez; Lucas Ambrogio, Facundo Fabello, Sebastián Mayorga y Enzo Martínez, Mauricio Asenjo y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Goles en el segundo tiempo: 19m.Mauricio Asenjo (IR) y 34m. Gonzalo Lencina (GJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Facundo Suárez por Jaime (GJ), 11m. Diego Cardozo por Ambrogio (IR), 20m. Gonzalo Lencina por Sperduti (GJ), 24m. Lautaro Belleggia por Cosaro (GJ) e Iván Antunez por Juárez ((GJ), 26m. Daniel Imperiale por Asenjo (IR) y 38m. Gastón Yabale por Cazula (GJ).

Amonestados: Sperdutti y Ortigoza (GJ). Fabello, Rébola y Quiroga (IR).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).

Árbitro: Jorge Baliño.