Presentaron en la Legislatura el libro “Malvinas: 40 años”

En el estrado estuvieron los diputados Juan Cardozo Traillou y Alejandro Snopek y el escritor Juan Cruz Castiñeiras.
En el estrado estuvieron los diputados Juan Cardozo Traillou y Alejandro Snopek y el escritor Juan Cruz Castiñeiras. Foto: Vía Jujuy

Legisladores de “Juntos por Jujuy” propiciaron la visita del periodista y escritor porteño Juan Cruz Castiñeiras.

En el marco del Ciclo de Conferencias Históricas Culturales organizado por la Comisión de Cultura y Turismo de la Legislatura de Jujuy, se llevó a cabo el salón “Marcos Paz” de ese Poder la presentación del libro “Malvinas: 40 años” del periodista y escritor Juan Cruz Castiñeiras, quien llegó a la provincia con el apoyo del frente “Juntos por Jujuy”.

//Mirá también: Malvinas 40 años: “Quince jujeños regaron con su sangre los campos de combate”

“Nos conocemos desde hace tiempo, estuvimos dando varias peleas en el Congreso de la Nación”, dijo el diputado provincial Alejandro Snopek al celebrar la visita de Castiñeiras a Jujuy y recordando su anterior gestión como legislador nacional.

PLENA DEFENSA DE LA CAUSA MALVINAS

“Hoy estamos presentando este libro, que emociona por el detalle de cada uno de los reportajes que ha realizado el autor a los veteranos de Malvinas y a personalidades que defendieron la causa Malvinas desde el exterior, como es el caso del entonces presidente de Panamá”, apuntó Snopek, pasaje en el que subrayó el apoyo de ese país centroamericano “y Perú en defensa de la causa Malvinas en foros internacionales y en el mismo momento del conflicto bélico, que bien detalla el escrito”, resaltó.

Previo a la disertación del autor, el presidente del bloque Juntos por Jujuy, diputado Juan Cardozo Traillou, destacó que con el apoyo de todos los bloques parlamentarios el libro fue declarado “de interés legislativo”, por lo que hizo entrega de una copia de esa declaración a Castiñeiras.

Público en general y legisladores asistieron a la presentación del libro "Malvinas: 40 años" en la Legislatura de Jujuy.
Público en general y legisladores asistieron a la presentación del libro "Malvinas: 40 años" en la Legislatura de Jujuy. Foto: Vía Jujuy

En la misma línea, el legislador sostuvo que “la responsabilidad de nuestra generación y las que vendrán es de transmitir, enseñar y generar el sentimiento de la causa de Malvinas” teniendo presente que “el desafío final es la recuperación diplomática de nuestras islas, que han sido y serán argentinas, para eso creo que es de vital importancia que hagamos eventos como estos”.

“Rindamos homenajes a nuestros héroes de Malvinas, escuchemos los testimonios de quienes han estado en esa gesta patriótica y sobre todo en Jujuy escuchemos los testimonios vivientes de nuestros veteranos. Estas actividades que se realizan en la Legislatura hablan del compromiso con la causa”, remarcó Cardozo Traillou.

//Mirá también: Malvinas 40 años: veteranos jujeños reciben homenajes que “son un soplo de vida”

A su turno, Castiñeiras comenzó por agradecer al diputado Alejandro Snopek y al senador nacional Guillermo Snopek por propiciar la presentación de su trabajo en Jujuy.

“Son cuarenta años de la gesta histórica y heroica de Malvinas y este libro tiene la particularidad del prólogo, que es del expresidente argentino Eduardo Duhalde, en el que se busca analizar lo que significa Malvinas, esta causa no solo argentina sino también latinoamericana. Hay testimonios de veteranos de guerra de Malvinas, políticos, militares, diplomáticos y extranjeros que apoyan a nuestro país en este reclamo soberano”, describió sobre su trabajo el disertante.

Presentaron libro "Malvinas: 40 años" en la Legislatura de Jujuy.
Presentaron libro "Malvinas: 40 años" en la Legislatura de Jujuy. Foto: Vía Jujuy