Y una mañana abrió la ventana y exclamó: “¡Volvimos, volvimos Jujuy!”. Era la voz de Sergio Lapegüe que desde la pantalla de la señal de cable “Todo Noticias” anunciaba a todo el país que nuevamente se podía ver las imágenes de uno de los puntos emblemáticos del casco céntrico de la ciudad de San Salvador de Jujuy captadas por una cámara instalada en un edificio próximo a la plaza Belgrano.

//Mirá también: Merendero “A Pulmón” necesita ayuda de todos los jujeños, y más

Desde los años del famoso ciclo “Prende y Apaga” que conducía los viernes a la medianoche entre 2010 y 2015, el destacado conductor de televisión y radio -ganador de tres premios “Martín Fierro”- tiene un vínculo especial con Jujuy y por años lo dijo cada vez que las cámaras instaladas en la vía pública tanto en la capital San Salvador como en otros puntos de la provincia mostraban en sus programas en TN imágenes de la “Tacita de Plata” o los pueblos turísticos de la Quebrada de Humahuaca.

En la madrugada del pasado viernes 6 de mayo los voluntarios del merendero "A Pulmón" volvieron a la esquina de San Martín y Canónigo Gorriti, para acompañar la reanudación de las emisiones de "la camarita" del canal "Todo Noticias". Foto: captura de

Un fuerte componente de ese vínculo entre Lapegüe y Jujuy es su empatía con los responsables del merendero “A Pulmón” del barrio Islas Malvinas de esta ciudad, a quienes conoció cuando en mayo de 2017 un grupo de madres y amigos del proyecto empezaron a mostrar a la cámara emplazada en inmediaciones de la esquina de calles San Martín y Canónigo Gorriti, simpáticos carteles y pancartas con saludos para el conductor y después mensajes referidos a la tarea solidaria que llevan adelante Delia Vargas y demás voluntarias.

SOLIDARIDAD, POR DONDE SE MIRE

Muy recordadas son las convocatorias que congregaron gran cantidad de público en ese sitio -en concreto, la esquina donde se encuentra el kiosco de diarios y revistas de “Ale” Canchi, en la vereda del hospital San Roque- para presentar coloridas coreografías, participar de las consignas de la producción de “Prende y Apaga” y también con el paso de los años seguir acudiendo a la mirada solidaria del conductor, que alentaba a los televidentes a colaborar con el merendero fundado el 22 de marzo de 2017.

En una anterior visita a Jujuy, Sergio Lapegüe se encontró con voluntarios del merendero "A pulmón", que le agradecieron su permanente apoyo a la tarea solidaria desplegada en el asentamiento "16 de Mayo" del barrio Islas Malvinas. Foto: Vía Jujuy

Hace unos días “la camarita” volvió a funcionar y así fue como el viernes 6 de mayo, minutos después de las seis y media de la mañana, Sergio lo anunció con mucha alegría a su audiencia nacional mientras Delia, “Ale” y sus amigos recreaban, una vez más, y bajo el rigor de los 8°C que se registraba aquí en ese momento, los animados pasos del “momento gomazo”, para alegría del conductor y su equipo.

//Mirá también: Voluntarios del merendero “A Pulmón” venden comida para sostener el servicio

En una anterior visita a Jujuy, Sergio Lapegüe se encontró con voluntarios del merendero "A pulmón", que le agradecieron su permanente apoyo a la tarea solidaria desplegada en el asentamiento "16 de Mayo" del barrio Islas Malvinas. Foto: Vía Jujuy

Cabe recordar que el merendero “A Pulmón” acoge varias veces en la semana a decenas de niños y niñas del vasto sector de Islas Malvinas, en la zona sur de la ciudad, para ofrecerles una merienda, como también contención y actividades recreativas.

Las personas interesadas en colaborar o hacer llegar donativos para la continuidad de la encomiable labor solidaria del grupo de voluntarios, podrán comunicarse al celular 3885 018949, donde se podrá consultar acerca de las necesidades del merendero y acordar entregas.